El internet ilimitado es un privilegio que vive únicamente en nuestros hogares, ya que en cuestión de datos móviles, los planes ilimitados son prácticamente inexistentes, o poseen cláusulas que establecen una bajada en el ancho de banda después de superar un límite de datos descargados.
Sin embargo, podríamos estar viviendo los últimos años del internet ilimitado en nuestros hogares, ya que las empresas que se encargan de proveer este servicio, han comenzado a experimentar con planes limitados en internet para hogares, tal como sucedió en Brasil hace un par de meses.
Ahora la tendencia llega a Estados Unidos, donde AT&T ha comenzado a establecer límites de entre 300 GB y 1 TB dependiendo del plan contratado, lo cual de acuerdo con la empresa, según publica Wired, sería equivalente a entre 100 y 400 horas de video en alta definición. Esto aplicado a su servicio U-Verse.
Esto quiere decir que después de rebasar esa cuota, se tendría que pagar una penalización o un costo extra por cada unidad de datos consumida adicionalmente.
Asimismo, Comcast, el más grande proveedor de internet de banda ancha en Estados Unidos, también ha comenzado a probar los límites con un 1 TB de descargas para sus usuarios en alrededor de 15 áreas distintas.
Los cambios más drásticos podrían no llegar pronto, pero definitivamente el mercado está cambiando y los proveedores de internet probablemente terminarán por migrar a planes limitados de internet.