En este mundo digital de redes sociales; hemos aprendido a vivir en un segundo plano así lo veo yo; en el que tienes una vida “alterna” a la presencial, que definitivamente influye y ayuda a relacionarnos con mucha más gente que en la vida presencial ya que sería imposible lograrlo. A menos que pudiéramos vivir por lo menos 200 años. Esa es una de las grandes ventajas que le veo a las redes sociales.
En esta ocasión les quiero dar unos tips que les pueden ayudar a ser influencers en LinkedIn, pero que quede claro que ser influencer en LinkedIn es totalmente distinto a cualquier otro tipo de influencer de otras redes sociales, no por ello malo o bueno solo distinto.
Para poder tener mejor contexto la historia siempre nos ayuda a entender; LinkedIn fue creado por Reid Hoffman, el 3 de mayo de 2003 junto con un grupo de compañeros de Paypal. Su origen fue muy orientado a una red profesional de contactos para poder reclutar y encontrar trabajo.
“LinkedIn ha sido rentable desde 2006; su gerencia dice que la compañía recaudó cerca de 80 millones de dólares de inversionistas el año pasado. Hoy tiene un valor de más de 1,000 millones de dólares” Expansión 2020
Tiene casi 19 años de existir y sin embargo es una de las redes sociales empresariales más poderosas, existen otras redes sociales empresariales pero con muy poco alcance.
¿Qué es lo que la hace tan poderosa?
Solamente estos datos: 575 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos. De estos usuarios de LinkedIn quienes están participando con la plataforma cada mes, el 40% accede a esto a diario.
Por todo esto es fundamental para tu imagen profesional estar activo, construir tu marca personal y relacionarte adecuadamente con tus audiencias objetivo, te aconsejo seguir estos tips.
- Define quienes son los líderes que te inspiran y síguelos; a quienes por su carrera y su profesión crees que te pueden influir en ti positivamente y enriquecerte con su contenido.
- Todos los días revisa contenido relevante para ti y tus audiencias, comenta y comparte.
- Escribe contenido relevante para tus audiencias por lo menos una vez a la semana, si lo tuyo no es escribir puedes leer artículos de los líderes a los que sigues y compartirlo, esto puede ayudar a tener más visibilidad en tu red.
Por último pero no menos importante no esperes un resultado inmediato todo en esta vida requiere paciencia, hay que sembrar para poder cosechar.
Cierro con esta famosa frase que me encanta de James Allen “La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Sembrar un carácter y cosechas un destino”
¿Qué haces para posicionarte mejor en LinkedIn, compártenos?