México, D.F.- Reposicionar una marca y lograr colocarla como un referente importante de la industria no es tarea sencilla.
Sin embargo, hay ciertas marcas que lo han logrado obteniendo resultados óptimos entendiendo al consumidor y generando mensajes que se adaptan a sus necesidades.
Notas relacionadas:
Scribe se arriesga y triunfa con su campaña de reposicionamiento
Evolucionar o morir, 10 puntos a los que se debe de prestar atención
Más de 2 mil asistentes en el Congreso Nacional de Mercadotecnia
La marca de agua Ciel, ha sido una de estas firmas que en tan sólo cinco años logró aumentar de un 17 por ciento a un 36 por ciento su participación en el mercado.
Así lo indicó Sergio Salas, gerente de marca para Ciel, durante su participación en el 4º Congreso Nacional de Mercadotecnia quien detalló que la marca encontró una oportunidad de negocio al identificar un tema importancia para el consumidor, el medio ambiente, tomando en cuenta que cinco de cada 10 personas piensa que preocuparse por la salud ambiental es responsabilidad de todos, incluso de las marcas.
Pero no sólo basta con encontrar un insigth adecuado, sino emplearlo y reflejarlo en cada elemento que conforma a la marca, por lo que para diseñar estrategias exitosas las marcas deberán ser (aquello que comunican), hacer (evidente su personalidad, valores y preocupaciones) y decidir (las mejores formas para integrar la comunicación).
Esto, de acuerdo con Diego Bracamontes, connection planning Sr. Manager NCNS de Coca-Cola, deberá de traducirse en acciones simples ya que “la comunicación sencilla es la que mejor funciona” frente al consumidor.
El reto radica en encontrar la fórmula para comunicar lo que una marca es, lo que hace y lo que dice en torno su imagen, según dicho ponente.