Este 2024, las marcas siguen sorprendiendo a sus consumidores con colaboraciones creativas y asombrosas con otras firmas. Así lo vemos en la reciente unión entre Sephora México y Aeroméxico para llevar la marca a nuevas alturas.
Y es que para las marcas, las colaboraciones o mejor conocido en la industria como cobranding es una estrategia muy importante en el mundo del marketing. Ya que, con estas estrategias las marcas pueden beneficiarse de lanzamientos de nuevos productos, en especial para conectar con diversas audiencias.
Su importancia radica del pasado, ya que el cobrading nació en los años 50 con una colaboración establecida entre la marca de coches francesa Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels, donde consistía en un nuevo modelo de coche y la marca de joyería diseñó un volante exclusivo con piedras preciosas.
Asimismo, se registra que el 71 por ciento de los consumidores admite que disfruta con las iniciativas de marca compartida, dato que es relevante para la mayoría de marcas que cada vez se suman a estas estrategias.
Sephora México se une a Aeroméxico
En un movimiento audaz, Sephora México anunció que se une a Aeroméxico para llevar la marca a nuevas alturas y destacar más el crecimiento de la industria de la belleza en el país.
De acuerdo a la marca, la colaboración, comenzó el pasado 6 de marzo, y en el sector marca un hito en la historia en especial para la marca de belleza al introducir una estrategia innovadora que combina ambos mundos.
Asimismo, explican que esta alianza no solo busca romper paradigmas, sino también elevar el brand awareness de Sephora México, en un mercado cada vez más competitivo.
Como parte de la estrategia, Sephora México explicó que aprovechará el poder de las redes sociales y la participación de los clientes para aumentar la presencia de la marca en el mundo digital.
“Se alienta a los clientes a compartir sus momentos de belleza en vuelo y a compartir que vuelan en el avión de Sephora con el hashtag #SephoraxAeromexico creando así un flujo constante de contenido que resonará en redes sociales”, dicen en un comunicado de prensa.
Ante eso, Darío Aguilar, CEO de Sephora México, indicó que “estamos inaugurando una nueva era para la belleza en México. Esta colaboración no solo representa una fusión única de dos industrias, sino que también demuestra nuestro compromiso constante con la innovación y la creación de experiencias inolvidables para nuestros clientes”.
Y esta iniciativa pionera no solo refuerza el posicionamiento de la marca como líder global de retail en la industria de la belleza, sino que también representa un capítulo significativo en la historia de la marca en México.
No es la primera vez que una marca destaca en el mercado con una campaña como esta, podemos mencionar el caso del estreno de la película de Barbie, que obtuvo una colaboración similar con la aerolínea Volaris.
Con estas estrategias podemos ver cómo las marcas cada vez siguen apostando a experiencias únicas para los consumidores, dejando bien elevado su brand awareness.