Además de la capacidad de darle un sello de distinción a las marcas, los colores también son capaces de conferirle a los productos ciertas sensaciones que se fincan en su naturaleza cromática.
Cada color es capaz de transmitir distintas emociones y evocar diversos estados de ánimo, descubre cuáles son con base en cada uno de ellos.
Blanco
Es en realidad la presencia total de luz reflejada los objetos. Se relaciona con la inocencia y la y pureza, además de que es capaz de reflejar todos los colores del espectro. El blanco se asocia con el pensamiento positivo y también con negativo, la medicina, la salud, bodas, etcétera.
Negro
Significa la absorción total de todos los colores que existen en el espectro y por lo tanto. Se relaciona con poder, la elegancia y misterio, además de ofrecer autoridad y emociones fuertes al punto de ser abrumador.
Rojo
Se relaciona con sentimientos como la fuerza, coraje y valentía, también con la pasión y el amor. Se utiliza para emitir advertencias o avisos de peligro. El rojo se percibe como un estimulante y la cantidad y está directamente relacionado con la energía.
Amarillo
Relacionado con la creatividad, en exceso puede ser irritante a la vista. Resalta sobre lo oscuro y por eso se usa para señales de advertencia, permite evocar sensaciones agradables y alegres, niñez y pensamientos positivos.
Azul
Se relaciona con la frescura, la espiritualidad, la libertad y la paz, calma, tristeza o depresión. El color de mar y del cielo suele asociarse también con la masculinidad.
Verde
Elemento primordial en la vegetación, se le relaciona con naturaleza, renovación, frescura y paz y los temas ambientales. También suele asociar se con el dinero y el mundo de las finanzas.
Naranja
Se relaciona con el mundo de la gastronomía y por ello es común encontrarlo en la identidad visual y decoración de este tipo de empresas.
Violeta
La combinación de rojizos y azules da como resultado este color. Entre las sensaciones que evoca el violeta encontramos la lucidez , la reflexión y la templanza. Relacionado con la espiritualidad, logra transmitir profundidad, experiencia, emociones, espiritualidad, misticismo y melancolía.
Rosa
Surge del rojo y el blanco y se le relaciona con la feminidad, erotismo y sensibilidad. Es similar a la piel humana y logra evocar sensaciones inocentes, y a la vez al erotismo y a la sexualidad.
Dorado
Evoca belleza y riqueza. Se le relaciona con la bondad y con los destellos del Sol, por lo que se asocia con la regencia de las cosas, la masculinidad y la actitud positiva.
Plata
Proyecta valor y riqueza, evoca, por ejemplo, la acuñación de monedas en el mundo. También recuerda a la luna y la feminidad, la intelectualidad y la melancolía.