A estas alturas del partido está más que claro que la parte medular de la campaña política del empresario Donald Trump son las declaraciones polémicas. El empresario se ha metido de forma directa con todo lo políticamente incorrecto que ha podido, lo cual el ha ganado portadas y valioso minutos en medios de comunicación alrededor del mundo.
Ahora, Trump ha atacado a Jeff Bezos, CEO de Amazon, a quien acusó de mantener un “paraíso fiscal” a través de The Washington Post, diario del cual es dueño desde el año 2003.
The @washingtonpost, which loses a fortune, is owned by @JeffBezos for purposes of keeping taxes down at his no profit company, @amazon.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) diciembre 7, 2015
If @amazon ever had to pay fair taxes, its stock would crash and it would crumble like a paper bag. The @washingtonpost scam is saving it! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) diciembre 7, 2015
Tras las declaraciones, Jeff Bezos contestó los tweets y sugirió enviar a Trump al espacio por medio de uno de sus cohetes:
Finally trashed by @realDonaldTrump. Will still reserve him a seat on the Blue Origin rocket. #sendDonaldtospace https://t.co/9OypFoxZk3
— Jeff Bezos (@JeffBezos) diciembre 7, 2015
Este capítulo se suma al largo historial de provocaciones y controversias de Trump, el cual podría, a la larga, resultar ser un camino poco factible para mantenerse en la mente de los votantes.
Las redes sociales juegan un papel fundamental en la política contemporánea, por lo que las campañas de comunicación y de marketing político se sustentan y se implementan desde redes sociales con la misma importancia con la que se impulsan otros medios, a los cuales poco a poco las redes sociales marginan a un papel secundario.