Después de revolucionar el mercado de automóviles con su servicio de autoconducción en vehículos totalmente eléctricos, Tesla ahora es acusada por expertos en robótica de que su tecnología no está diseñada para respetar ciclistas.
Analistas en robótica de la Universidad de Carnegie, aseguraron que la tecnología de conducción autónoma de Tesla tiene una incapacidad “perturbadora” para reconocer ciclistas.
Un estudio de robótica social de los analistas refirió que al realizar pruebas con un Tesla observaron que no estaba a la altura con la interacción con un ciclista, es decir, aunque el autopilot funcionaba correctamente, el comportamiento del auto alrededor de los ciclistas no era bueno, e incluso el vehículo ignoró la distancia con bicicletas.
Al parecer, la diferencia de detección de autos mientras se conducía de forma automática, era de 30 por ciento autos a 1 por ciento ciclistas, por lo que la recomendación fue no utilizar el autopilot alrededor de un ciclista.
No obstante, la postura de la compañía ha sido que su sistema de autopilot “no es totalmente autónomo”, ya que los conductores deben mantener las manos en el volante para evitar cualquier forma de accidente.
Crédito de la imagen: Bigstock