Internacional.- ¿Alguna vez has notado que tu iPhone se vuelve más lento? Esa inquietud movió al profesor de la Universidad de Harvard, Sendhil Mullainathan, a enfocarse en la búsqueda de la respuesta sobre por qué ocurre esa situación y encontró estadísticas que pueden ser simple coincidencia o una estrategia de marketing de parte de Apple.
Más notas relacionadas:
¿Los usuarios de iPhone envidian a los del Galaxy S5?
Alerta sobre falla de adaptadores para iPhone
Samsung se burla de los usuarios de iPhone y los llama “abraza paredes”
De acuerdo con The New York Times, el profesor universitario y una de sus alumnas realizaron una investigación para encontrar más usuarios de iPhone, como ellos, que tuvieran la misma percepción sobre la lentitud del sistema, lo que llamaron el “síndrome del iPhone lento”, cuyos resultados ahora han dado pie a especulaciones sobre una posible conspiración de la marca a sus clientes.
Los investigadores acudieron a la herramienta de Google Trends, con esto determinaron que las palabras “iPhone lento” tenían muchas búsquedas. Al realizar el cruce de las estadísticas con las fechas de los lanzamientos de Apple se obtuvieron seis picos coincidentes con los días en que se anunciaron nuevos teléfonos.
Este hecho y las recientes declaraciones del investigador Jonathan Zdziarski sobre que la empresa tecnológica recaba datos de los usuarios de sus dispositivos móviles sin que ellos se enteren, ha generado especulaciones sobre si se trata de una coincidencia o es una estrategia de marketing de Apple para empujar a sus clientes a comprar sus modelos más nuevos.
Otro punto que juega en contra de Apple es que ellos mismos desarrollan hardaware y software de todos sus equipos, por lo que pueden manipular a sus deseos los sistemas de los equipos.