-
La Copa Mundial Femenil de la FIFA, en 2019, logró atraer una audiencia televisiva de 1120 millones de personas.
-
De acuerdo con información de Nielsen IBOPE, el crecimiento del fútbol femenil ha sido del 146 por ciento.
-
Al día de hoy, se estima que la Liga MX Femenil cuenta con más de 33 millones de aficionados en todo el país.
El día de hoy, el Senado de la República decidió llevar a cabo un homenaje al equipo de Chivas Femenil y, con ello, impulsar una de las industrias de mayor popularidad en los últimos años.
A nivel mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estimó que hay 13.36 millones de niñas y mujeres que juegan fútbol de forma organizada, pero eso no es todo, ya que el máximo órgano rector pretende aumentar la participación femenina en el fútbol por todo el mundo, su objetivo ya está dicho: alcanzar los 60 millones de jugadoras en 2026.
Y es que, desde los últimos años, el fútbol femenil ha ido in crescendo, tanto en popularidad como en su participación dentro de las barras de contenidos de los medios de comunicación.
De hecho, un estudio de Digital Hub revela que la Copa Mundial Femenil de la FIFA, en 2019, logró atraer una audiencia televisiva de 1120 millones de personas en todo el mundo y juntar a más de 1.1 millones de espectadores a los estadios de Francia.
Esto nos es todo, puesto que, de acuerdo con información de Nielsen IBOPE, el crecimiento del fútbol femenil ha sido del 146 por ciento, motivo por el cual diversos grupos de interés han puesto un mayor foco en impulsar el cambio cultural a favor de la inclusión femenina.
De esta manera, mientras el fútbol femenil vaya creciendo, su modelo de negocio también lo hará, lo cual se puede traducir como “buenas noticias” no sólo para la industria, sino para ese gran conjunto de mujeres jóvenes que buscan ganarse un lugar que, históricamente, ha sido dominado por la presencia varonil.
Otro dato a destacar, según la FIFA, es que, en 2022, las ligas de fútbol femenil reportaron un crecimiento del 24 por ciento en sus ingresos comerciales, además, el ingreso de los clubes también aumentó hasta un 33 por ciento.
Senado de la República se “viste” de Chivas y así impulsa a Liga MX Femenil
Cuando hablamos de fútbol en México, Chivas es uno de los clubes más importantes y populares del balompié nacional, título que comparte con el Club América, Pumas y Cruz Azul.
Al día de hoy, según lo que reporta Consulta Mitofsky, el también bautizado como “Rebaño Sagrado” es el equipo de fútbol más popular de México, acaparando el 19.4 por ciento de preferencia de los aficionados.
En cuanto al fútbol femenil, Chivas, hasta el momento, se ha coronado dos veces como campeón, mientras que Tigres es el equipo más ganador de la Liga MX Femenil.
Ahora bien, este día, el Senado de la República se vistió de la marca “Chivas” y, con ello, está dando un importante impulso a la industria del fútbol femenil
¡Gracias, @senadomexicano, por su invitación al pleno y el reconocimiento que nos entregaron! ?
Sigamos haciendo equipo para que el deporte femenil siga creciendo y llegue cada vez a más mujeres en ?? pic.twitter.com/TxAQx94L8p
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) January 11, 2023
En la actualidad, se estima que la Liga MX Femenil cuenta con más de 33 millones de aficionados en todo el país, una cifra importante que habla de la gran relevancia que ha cobrado el fútbol femenino.
No obstante, si en algo necesita cambiar la industria es en el hecho de mejorar los salarios de las jugadores, los cuales, en promedio, se estiman en 8 mil pesos mensuales, aunque hay algunos casos, como en equipos como América y Tigres, donde reciben un suelo de 100 mil pesos o más, (como el caso de la goleadora americanista, Katty Martínez), aunque tal cifra no se compara con lo que gana un varón en la Liga MX.
Ahora lee:
- Streaming, social media e internacionalización: así crece la Liga MX Femenil
- Liga MX Femenil trabaja en su estrategia de marca para reducir brecha salarial
- Chivas TV va por el público femenino, transmitirá partidos de la Liga MX Femenil
- Streaming, social media e internacionalización: así crece la Liga MX Femenil