Internacional.- Pese a que son Argentina y Alemania quienes disputarán la final de la Copa del Mundo el próximo domingo, es el partido entre Holanda y Brasil por la tercera posición el que cuenta con un mayor número de sponsors oficiales, siendo el favorito para salir con el título (Alemania) el equipo que menos marcas apoyan.
Notas relacionadas:
Coca-Cola también festejará el título mundial gane quien gane
Adidas se perfila como el gran ganador de la final de Brasil 2014
Semifinal entre Holanda y Argentina triunfa en Twitter pese a su poco espectáculo
El duelo del próximo sábado, en el cual los locales buscarán recobrar un poco de honor luego de la goleada de 7-1 propinada el martes pasado por Alemania, se darán cita 32 marcas. Y es que si bien el número de patrocinadores entre ambos equipos es de 34 (18 para Holanda y 16 para Brasil), tanto Nike como Volkswagen auspician a ambos equipos.
Situación similar acontecerá en el partido por el título, donde aunque el número de sponsors combinado es de 32 (14 para Alemania y 18 para Argentina), ambos equipos comparten a Coca-Cola y Adidas como marcas que les respaldan.
De tal modo, las marcas que auspiciarán el juego por el tercer lugar son: Nike, Itaú, Vivo, Guaraná Antartica, Sadia, MasterCard, Samsung, Nestlé, Extra, Gillette, Volkswagen, Gol, Englishtown, Seguros Unlimited, Parmiagini,Tenys-Pé, ING, Nike, PwC, Staatsloterij, Heineken, Unit4, Albert Heijn, Adecco, Aquarius, Continental, Sunweb, Van Gils, De Telegraaf, Radio 538, Toto, Amstel y Arag.
Mientras tanto, las firmas comerciales que apoyarán a los equipos finalistas, y que podrán generar contenido alrededor del partido son: Deutschke Mobile, McDonald’s, Nivea Men, Mercedes-Benz, Adidas, Commerzbank, Deutsche Post, Allianz, Lufthansa, Rewe, Bitburger, Coca-Cola, SAP, Dekra, Quilmes, Claro, Naranja, Volkswagen, ICBC, Sancor Seguros, YPF, Noblex, bon aqua, Powerade, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Easy, Gillette, Ariel y Head & Shoulders.