Reino Unido.- Una campaña que se inició de forma espontánea en las redes sociales, ha sido aprovechada por la organización Cancer Research UK, para recaudar fondos en una impresionante avalancha de selfies de mujeres sin maquillaje y donaciones para luchar contra la enfemedad.
Más notas relacionadas:
Las aplicaciones que App Store recomienda para hacerse selfies
Los selfies de Miranda Kerr para H&M
¿Cómo son los selfies según la ciudad?
Todo comenzó cuando la autora estadounidense Laura Lippman, publicó su foto sin maquillaje para apoyar a la actriz Kim Novak, quien durante su aparición en la entrega de los Oscars, fue muy criticada por las cirugías plásticas a las que se ha sometido, que para muchos le han dejado irreconocible.
La idea fue imitada por otras celebridades y seguidores de la autora y en el Reino Unido con el hashtag #nomakeupselfies se volvió viral y se convirtió, no se sabe como, en una campaña para concienciar a las mujeres sobre la lucha contra el cáncer.
La Cancer Research UK se percató de esta situación en las redes sociales y animó a las mujeres que estaban colgando sus fotos sin maquillaje (que además invitaban a una amiga a hacer lo mismo), a que donaran a través de un SMS un pequeño importe a esta organización.
El efecto de la campaña ha sido increíble y para el miércoles pasado, con apenas 6 días desde que la organización británica hiciese la sugerencia, se habían logrado recaudar 8 millones de libras (unos 13 millones de dólares) en donativos y la publicación en las redes sociales, de miles de selfies sin maquillaje en apoyo a esta causa.
En ocasiones anteriores, campañas planificadas por esta organización de lucha contra el cáncer, a través de la publicación de selfies, no dieron resultados demasiado positivos. Pero en este caso, aunque no se trató de una idea originalmente de ésta, la han sabido aprovechar al máximo, con esta, no muy clara asociación entre aparecer sin maquillaje en un selfie y llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer. Pero si así llueven los selfies, que no escampe.