Internacional.- Uno de los grandes males que todavía se encuentran en los campos de futbol de todo el mundo son los actos de racismo en contra de los jugadores, principalmente sobre los de raza negra, quienes más padecen de insultos de todo tipo.
Más notas relacionadas:
Senado estadounidense pide cambiar el nombre a una de las propiedades más valiosas de la NFL por racismo
Compañía aprovecha acto de racismo para realizar campaña de promoción
“Todos somos simios”, el grito de batalla en contra del racismo inspirado por Dani Alves
Todavía está fresco en la memoria de los fanáticos del futbol el acto discriminatorio contra Dani Alves, jugador brasileño del Barcelona, a quien le lanzaron un plátano, lo recogió, se lo comió y ese acto en redes sociales se convirtió en un movimiento internacional contras estas conductas, bajo la frase #todossomossimios.
Ahora, con los reflectores en cada rincón de todos los continentes que genera el Mundial de futbol, la FIFA promueve la campaña #Saynotoracism, a la que ya se sumaron futbolistas de todas las selecciones que participan en el torneo en Brasil.
Asimismo, el máximo organismo del balompié mundial invitó a los seguidores de este deporte a apoyar esta campaña, la dinámica consiste en tomarse una selfie con un anuncio en el que se escriba el hashtag referido y ha estado como uno de los principales temas de discusión en Twitter.