Suecia.- Una iniciativa sueca llamada SelfieJobs, pretende que los usuarios encuentren su próximo empleo a través de un procedimiento sencillo parecido al de la red social Tinder.
Notas relacionadas:
El videojuego que tiene perfil en Tinder
¿Inventó Tinder el sexo?
Tinder dice que es la mejor forma de crear campañas en social media
La funcionalidad es simple: lo descargas en tu dispositivo, te tomas una selfie y llenas un perfil corto acerca de tu vida profesional. También, como en Tinder, puedes limitar el área geográfica de la zona de tu interés.
La plataforma que representó el cambio en la modalidad para la búsqueda de trabajo es LinkedIn que cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados. México, es uno de los países con mayor presencia en el sitio, el 40 por ciento de los profesionales buscan empleo por este medio. Recientemente LinkedIn ha presentado cambios para optimizar sus funciones y actualizarse debido a la crítica de los usuarios, ahora se pueden añadir emojis y gifs a los mensajes de chat.
Uno de los principales objetivos de SelfieJobs es que las personas indocumentadas recién llegadas al país puedan encontrar un sustento de manera rápida. “Con el nuevo prototipo SelfieJobs, en teoría, los migrantes pueden buscar trabajo el primer día de llegar. Todo lo que necesita es un teléfono inteligente y una sonrisa”, dice el CEO Martin Tall.
Aunque parece un método atractivo de contratación y búsqueda laboral, podría resultar igual de superficial que Tinder, donde eres descartado según tu aspecto.