Internacional.- Si alguna vez haz jugado Scrabble, el juego de mesa que se trata de formar palabras, de seguro has estado en la discusión sobre si una palabra es válida o no, para esto existe un diccionarios oficial que ahora tiene una nueva estrategia de marketing: la siguiente versión incluye expresiones como Selfie, Hashtag y otras similares.
Más notas relacionadas:
Scrabble ameniza las salas de espera con una original campaña
El marketing del selfie alcanza a los superhéroes
El síndrome del Selfie: como las redes sociales nos convierte en narcisistas (infografía)
La quinta edición del diccionario oficial de Scrabble, publicada por Merriam-Webster, saldrá a la venta este miércoles e incluye como novedades la “legalización” de palabras como:
- Selfie
- Hashtag
- Bromance
- Dubstep
- Frenemy
- Geocache
- Joypad
- Sudoku
- Texter
- Vlog, Vlogging
- Webzine
- Entre otras
De acuerdo con información de The Guardian, son cerca de 5 mil palabras que se agregarán al diccionario oficial y destacan las expresiones mencionadas arriba, que son producto de la interacción de las personas o tendencias en internet, especialmente en redes sociales.
Incluir términos “nuevos” es una estrategia para acercar a los más jóvenes a este juego de mesa creado en en 1938. En Estados Unidos y Canadá Scrabble es una marca de Hasbro, mientras que afuera de dichos países es de Mattel.
Imagen: Flickr, Johl, bajo licencia CC.