Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Self expiring y la medicina no apta para el consumo

Tomarse una medicina caduca ha conducido, en determinados casos, a la muerte de quienes tuvieron el infortunio de no darse cuenta que su fármaco había vencido.
Ante esta problemática, un matrimonio de profesionales desarrolló un nuevo envase para medicamentos, que cambia de color en el momento en el que su contenido expira.

El nombre del avance es simplemente Self Expiring y es un material de envasado para los medicamentos que visualmente auto expira en un período fijo, en el que cumplido su tiempo, se muestra gráficamente un “no aptos para el consumo” y se le pueden añadir mensajes con señales de peligro universalmente aceptados en cada una de las lenguas regionales.
Inventado por Gautam Goel y Kanupriya Goel, médico y diseñadora, marido y mujer, fueron uno de los ganadores del Red Dot Desing Award de 2013 y con su solución se anticipan a la diversidad de circunstancias, desde la negligencia personal hasta los números ilegibles en el envase de un medicamento, incluso, si se pueden leer las fechas de vencimiento, a veces existen dificultades para interpretar la información médica del paquete por idioma u otra razón.
Asimismo, evitará la venta ilegal de medicamentos caducados y las muertes derivadas de su consumo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.