El marketing de nostalgia y evocar a personalidades con gran impacto en la industria de medios es una determinación con gran revuelo en la industria, por los resultados que se logran a partir de la ejecución de estrategias con este perfil.
Como parte de esta apuesta, son diversas las marcas que han encontrado en la evocación, una forma de tomar ventaja de la disposición de los consumidores cuando se juega con este lazo emocional, logrando productos que terminan siendo relevantes al consumidor y al mercado que aprovecha estas acciones, para escribir tendencias sobre las que otras marcas diseñan sus propias estrategias.
Un ejemplo de ello es lo que ocurre con el Doodle de Google para recordar a la actriz Selena Quintanilla.
La acción muestra una imagen de la cantante que lleva a un video conmemorativo, como parte de la experiencia que se ofrece sobre la cantante.
Esta no es la primera vez que una marca recuerda a Quintanilla como parte de su estrategia comercial, un ejemplo de ello ocurrió con el lanzamiento de una línea especial de maquillajes inspirados en la cantante, por parte de Mac.
Tal como hemos trascendido, es relevante para las marcas llevar a cabo un trabajo que logre descubrir el potencial de personalidades, personajes o historias, como es posible con grandes compañías como Disney, que han encontrado en esta apuesta.
Algo similar ocurrió a McDonald’s. Si bien los ejemplos son ciertamente contrastantes, en el caso de la cadena de comida rápida, esta se decidió a relanzar una salsa, luego de que una caricatura asegurara que el producto era uno de los mejores que tenía la compañía.
google decided to celebrate THE Selena Quintanilla and i couldnt agree more #whataqueen ? pic.twitter.com/nfrQnOrg76
— mariam (@maryumlora) 17 de octubre de 2017
SELENA ESTÁ AQUÍ #MACSelena pic.twitter.com/bq78KBfUMg
— Crystal (@crystaltovar88) 5 de octubre de 2016