De la correcta selección de color en un proyecto de marketing o publicidad puede depender gran parte de su éxito o fracaso. Para que puedas llevar a cabo esta etapa creativa sin mayores preocupaciones, te recomendamos tomar decisiones basadas en los diez preceptos que a continuación te vamos a recordar.
1. Conoce con claridad el círculo cromático, psicología del color el significado de cada color, si lo logras, podrás comprender acerca de combinaciones y harás una selección más precisa al momento de crear mensajes visuales publicitarios.
2. Muchas personas generan un juicio en el subconsciente acerca de un producto en menos de 90 segundos de visualización, gran parte de estas opiniones se fundan en el color que poseen los productos.
3. Para que el mensaje de una marca sea enviado con éxito al consumidor es necesario especificar con precisión la gama de valores que desea evocar. Tales valores evocarán de inmediato los colores a utilizar en un proyecto.
4. Es necesario que aprendas a combinar colores de manera análoga, sin que tengas que apoyarte por programas informáticos de manera necesaria. Descubre también cómo relacionar entre sí los colores complementarios.
5. Determina la paleta de colores de tus productos bajo el siguiente principio: no superes dos o tres cromáticas, de los contrario, el mensaje que quieres transmitir va a diluirse entre una propuesta exagerada.
6. Confía en el blanco y negro, puede tratarse de la mejor opción en más ocasiones de las que piensas, sus contundencia ayuda a que se logre el equilibrio que buscas para denotar mensajes gráficos.
7. Conoce la importancia de las sombras, tintas, tonos y el cómo trabajan, estos aspectos ayudan a darle una configuración a los diseños. Apréndete bien la diferencia entre RGB y CMYK y la naturaleza y rubros en los que cada uno se desarrolla.