-
De acuerdo con Statista, el segmento más grande en el mercado de las smart home son los electrodomésticos inteligentes
-
En Estados Unidos, la penetración de esta tecnología es todavía relativamente baja, de alrededor de cuatro por ciento
-
Junto con la Unión Americana, otros países líderes en este sector son China, Alemania, Reino Unido y Japón
Con el paso del tiempo, las tecnologías de smart home se han ido posicionando firmemente en el mercado como una opción atractiva para los consumidores. Sin embargo, muchas marcas no logran transmitir a los consumidores las verdaderas posibilidades de los aparatos. Algunos usuarios, entonces, se quedan en temas de seguridad. O bien, asegurar que no haya tantos accidentes dentro de sus viviendas. Pero lo cierto es que, con ingenio, tendrían aún más usos.
Tal es el caso de dos de los productos más icónicos en la línea de Netzhome: Su cámara móvil y su foco inteligente. Ambos pueden sincronizarse, como otros aparatos de smart home, a una misma aplicación. Y desde ahí, recibir tanto notificaciones como controlar cómo se comportan a la distancia. No importa si uno está en casa o no. Esto abre muchas más oportunidades de uso que simplemente ahorrar un poco de energía o lograr que el hogar siempre esté vigilado:
Algunas formas distintas en las que puedes usar una cámara móvil en tu smart home
Con las medidas sanitarias que se han aplicado en prácticamente todo el mundo, puede ser complicado conectar con amigos o familiares. Pero con ayuda de una cámara conectada a tu smart home, es posible tener videoconferencias más prácticas y de mayor calidad de lo que se podría con un celular o computadora. En lugar de solo la cara, la gente podría transmitir todo un cuarto o secciones enteras del hogar, transmitiendo una sensación de mayor cercanía.
Esto podría también habilitar ideas creativas como remodelaciones o fiestas a distancia. A muchos les deprime la idea de hacer reuniones en Zoom porque solo son algunas caras en una pantalla. Pero con esta tecnología smart home, es mucho más fácil dar una impresión de una reunión mucho más tradicional. Los demás no solo verían el rostro, sino que podrían ver decoraciones u otros detalles que ayuden a dar una mayor sensación de normalidad a todos.
Notas relacionadas
- Seguridad y smart homes, ¿qué dispositivos se necesitan para mantener una casa protegida?
- Para construir una smart home del futuro, es crucial considerar también estos dos elementos
- Otros dos dispositivos de smart home que pueden ayudar a reforzar la seguridad de tu hogar
Lo mismo podría aplicar, por ejemplo, para remodelaciones. Usualmente, para que un amigo o familiar dé su opinión sobre cómo debería re-decorarse un cuarto o ponerse un nuevo mueble, la mejor opción es acudir en persona. Pero con el uso de la tecnología smart home, no es muy difícil imaginar transmisiones en vivo donde otros puedan ver, en tiempo real, cómo cambia la habitación. Y, con una colocación estratégica, hasta tener una mejor visión de todo el proceso.
Focos inteligentes: Tres formas brillantes de usarlos para potenciar tu smart home
Estos aparatos pueden ser controlados remotamente por los padres. Así pues, si un niño sigue inquieto y se rehusa a dormir, podría apagarse a distancia la luz, sin tener que entrar a discutir con él. Esto también podría ayudar a tranquilizar a infantes que duerman en otra habitación. En cuanto empiecen a llorar, se puede usar la tecnología smart home para encender el foco. Y así, empezar a tranquilizarlo aún antes que uno de los padres logre llegar a la habitación y cargarlo.
Asimismo, este dispositivo permite la modulación de la luz. Así pues, se puede usar la app de la smart home para ajustar el ambiente de una habitación para diferentes actividades. Por ejemplo, incrementar el brillo si se quiere dormir, o bien reducir la luz si se va a tener una cita o cena romántica en casa. También puede ponerse a una intensidad media para aquellos niños que le temen a la oscuridad, pero no pueden dormir con los focos completamente encendidos.
Finalmente, una opción creativa más es cambiar el color. Nadie dijo que el foco siempre debe de tener luz blanca o amarilla. Con este dispositivo smart home, es posible hacer ajustes a la tonalidad, algo que podría ser genial para lanzar una fiesta en cuanto pase la crisis sanitaria. Aún ahora, durante una reunión remota, puede ayudar a darle un poco de variedad a este tipo de encuentros. Incluso, podría ser divertido para actividades con la familia o los roomies.