Gracias a los avances tecnológicos es posible recibir pizza a “manos” de una nave no tripulada, esto con la total seguridad de que el alimento llegará en buen estado y que el dispositivo regresará a su sitio de origen. Lo anterior siembra la duda en torno a la seguridad de estos aparatos, mejor conocidos como drones.
La entrega a través de drones es un tema al que aún le falta avanzar en territorio mexicano, sin embargo el hecho convertirá a Reino Unido en el primer país en experimentar la entrega de productos comprados en Amazon a través de ellos. Por su parte, en Estados Unidos sobresale la entrega de pizza a través de estos aparatos.
Al considerarlo, Domino’s en Auckland, Nueva Zelanda comienza a entregar su producto por medio de aviones no tripulados, con el fin de que el servicio de entrega obtenga una mejora. Ante el acontecimiento encuestas de la compañía señalan que el 35 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos se se siente seguro con el hecho.
Asimismo, se informa que el 49 por ciento de los encuestados también revela que una ventaja de ellos es el tiempo en el que tarda en llegar la comida, pues se deja de lado el tránsito y rutas predeterminadas en la ciudad. Otro factor que vale la pena señalar es el estado en el que llega la pizza, pues el 37 por ciento lo señala como un aspecto premium.
Pese a las ventajas que representa el envío de alimento a través de drones, las estadísticas apuntan a que los consumidores lo contemplan como un acontecimiento para el que habrá que esperar un estimado de cinco años, revelan análisis de Walker Sands al registrar un 64 por ciento de las señalizaciones, mientras que tan sólo el 22 por ciento cree que el hecho será posible en los próximos dos años.
Vale hacer énfasis en que las industrias que mayor posibilidad tiene de recurrir a los drones para el envío de su mercancía son el de los libros, ropa, artículos de mascotas, accesorios deportivos de poco peso y bienes de lujo, según estudios Walker Sands.