Redes sociales como LinkedIn, Tumblr, Twitter y hasta Myspace han sido relacionadas con ataques masivos de hackers, afectando a millones de usuarios en el mundo.
Hoy se dio a conocer que Mark Zuckerberg fue una víctima de dichos personajes que hasta revelaron que “dadada” no es las mejor opción de contraseña para proteger tu privacidad, especialmente en Twitter, en donde el fundador de Facebook la utilizaba.
Ni Mark Zuckerberg se libra de ser hackeado. https://t.co/B2xB0TnO4j
— Merca2.0 (@Merca20) 6 de junio de 2016
La contraseña es prácticamente la única línea de defensa que los usuarios tienen ante los ataques cibernéticos, ahí la importancia de crear una difícil de descifrar. Para lograrlo basta con seguir algunos pasos para complicar el acceso ilegal a la privacidad de tus cuentas.
Para hacer segura tu contraseña, basta con que elijas una frase que te sea fácil de recordar, decidir si quieres usar sólo las vocales o consonantes, cuál primero; un número, un símbolo y elegir el orden. Por ejemplo: Mark y su contraseña, 4789 y $, quedaría MrkyscntrsÑ$4789.
Como la contraseña incluye minúsculas y mayúsculas, símbolos, es de más de 9 caracteres y contiene números, un hacker la descifraría en decenas de miles de años.
Si tu cuenta de Twitter no tiene una contraseña similar, deberías cambiarla porque no es seguro. Además, para mayor protección de tu privacidad, deberías hacerlo al menos cada tres o seis meses para que sea casi imposible que la vulneren.
No es recomendable utilizar las mismas contraseñas en distintos sitios web, ni entrar a sitios con nombres diferentes al inicio de sesión de Twitter que es siempre “https://twitter.com/”, no algo como “http://twitter.example.com/”.