-
Se estima que en el 2021, Twitter registró ingresos mundiales de más de 5 mil millones de dólares.
-
Se prevé que para el 2023, el número de usuarios mensuales de la red social llegue a los 340 millones.
-
En el mes de abril, Elon Musk acordó pagar por el sitio 44 mil millones de dólares.
La historia entre Elon Musk y Twitter sigue generando de que hablar. Este martes se dio a conocer que un segundo denunciante de Twitter está considerando subir al estrado a favor del CEO de Tesla, cuando este se enfrente a la compañía por su acuerdo de compra de 44 mil millones de dólares.
Las redes sociales se han convertido en la mejor ventana y herramienta de las personas, es por eso que Twitter es una de estas plataformas más importantes del mundo y, de acuerdo con datos de su reporte anual, este 2022 ha captado ingresos mundiales de más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los 3 mil 720 millones de dólares del año anterior.
Twitter y Elon Musk
Recientemente, se dio a conocer que otro denunciante de Twitter está considerando subir al estrado cuando Elon Musk se enfrente a la compañía en la Corte, en dos semanas, y es posible que tenga algunas cosas que decir sobre los bots de la red social.
El posible segundo informante se centraría en un presunto estudio interno que concluye que el problema de las cuentas bot es mucho mayor de lo que ha reconocido Twitter.
Asimismo, medios estadounidenses detallaron que el posible denunciante, es un ex empleado de Twitter, afirma haber estado involucrado en un informe interno hace varios años que supuestamente concluyó en que al menos el 30 por ciento de los usuarios activos diarios de Twitter son cuentas de spam automatizadas.
“Los ejecutivos de Twitter se rieron cuando se les informó sobre el informe y dijeron: ‘Siempre hemos tenido un problema con los bots'”, dijo el denunciante potencial en una entrevista.
Su testimonio podría ser una bendición para Musk, quien ha hecho del presunto problema de los bots de Twitter una piedra angular de su argumento legal de por qué se le debería permitir salirse de su trato para comprar el sitio.
Pero Musk todavía enfrenta un gran problema, el posible denunciante no está seguro de querer hablar.
“Aún no lo he decidido por completo”, dijo el posible testigo, y agregó que no está seguro de estar listo para la atención que recibiría al subir al estrado en uno de los juicios más observados en años.
Las dos partes están programadas para intercambiar listas de testigos el miércoles, lo que podría dar una respuesta sobre si aparecerá el segundo denunciante. Si bien Zatko ha sido citado por el equipo de Musk, el segundo denunciante no ha recibido una citación.
Por su parte, el denunciante potencial dijo que la métrica elegida por Twitter para medir los bots, llamada Usuarios activos diarios monetizables, o mDAU, es demasiado estrecha y no captura completamente el alcance del problema de spam del sitio.
Twitter dice que tiene 238 millones de mDAU, pero hay una cantidad significativamente mayor de usuarios diarios en general cuando se incluyen las cuentas falsas automatizadas que no han sido deshabilitadas, dijo el denunciante potencial.
Las cuentas de spam se identificaron porque mostraban un comportamiento similar al de un bot, cómo publicar cada hora en punto y responder a los tweets dentro de los cinco segundos posteriores a la publicación de otro usuario, agregó.
“El número total de cuentas activas fue mayor que el número que informamos públicamente”, explicó el posible denunciante.
Una fuente cercana a Twitter dijo que la compañía no estaba al tanto del estudio exacto descrito por el posible denunciante. La fuente señaló que no todas las cuentas automatizadas en el sitio son spam. Los llamados “buenos bots” en el sitio incluyen cuentas como @howsmydrivingny, que busca automáticamente infracciones de tráfico en función de los números de matrícula.
Y es así, como esta historia legal, sigue generando de que hablar y se espera que sea una noticia referente en muchas industrias, en especial la tecnológica.