México, D.F.- Hace un par de semanas la Procuraduría Federal del Medio Ambiente exigió que la campaña publicitaria del portal de internet Segundamano.mx, en la que se muestra al director técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, en compañía de un loro, fuera retirada, solicitud a la que la marca finalmente ha cedido este viernes.
Notas relacionadas:
Profepa exige cancelación de spot de Segundamano
Pikachu también irá a Brasil 2014
Just Dance 2014 encabeza los videojuegos más vendidos estas navidades
Tras una reunión sostenida entre Alejandro Mazo, subprocurador de Recursos Naturales, y Mauricio Llamas, vocero de Segundamano.mx, la empresa se comprometió a retirar de los diferentes medios de comunicación la campaña que habían puesto en marcha desde hace unas cuantas semanas.
Cabe destacar que la demanda de la Profepa se basa en el artículo 62 de la Ley General de Vida Silvestre, en el cual se prohibe la utilización del ave utilizada en la campaña con fines de subsistencia o comerciales.
De acuerdo con la dependencia, la serie de comerciales en los que el loro era utilizado como parte del equipo nacional promovían la ‘comercialización de especies protegidas’, razón por la que recibieron varias denuncias ciudadanas en las semanas posteriores a la puesta en marcha de la campaña.
Si bien es cierto que ahora Segundamano.mx deberá de buscar una nueva campaña para reemplazar la que ya tenían en marcha, ya han conseguido atraer la atención de los consumidores, quienes seguramente se mantendrán al pendiente para ver cómo la marca resuelve esta situación.