Los sitios en México que dominan las visitas retail y minoristas son, Mercado Libre, Liverpool, Walmart, Amazon, con visitas mensuales que van de 1 a 9 millones, lo que representó un incremento del comercio electrónico de 27 por ciento durante 2016, según ComsCore.
Recientemente Moody’s Investor’s realizó un análisis pesimista donde refería que un 13.5 por ciento de tiendas retail en el mundo tenían una calificación negativa, es decir, un alto riesgo crediticio y que pueden ir a la bancarrota. Concretamente se refirió a Claire’s Store, David’s Bridal, Fairway, Gymboree, J. Crew, Nine West, Sears, entre otros.
Ahora, Goldman Sachs parece contradecir el informe pesimista de Moody’s, ya que argumentó que la industria retail y el sector minorista no desaparecerán porque solo están desfasados por la tecnología y solo pasan por un proceso de adaptación.
De acuerdo con Goldman Sachs, el sector minorista solo en Estados Unidos “está sobrecargado y fuera de lugar en la era del e-commerce”, sin embargo, más del 50 por ciento de las actividades comerciales aún se realizan dentro de tiendas físicas, es decir, el 85 por ciento.
Es decir, las tiendas minoristas solo pasan por una reestructuración de sus inventarios e integración de nuevas tecnologías de comercialización, es decir, las minoristas que vendan productos básicos tendrán que migrar sus cadenas de suministro hacia modelos más eficientes y en otro extremo. Las marcas que más se están concentrando en ese cambio es Walmart, Macy’s y Kroeger, las que se destacan por sus inversiones en e-commerce.