La satisfacción de los empleados es determinante para que una compañía crezca más que otras o realice proyectos con menor personal en menor tiempo, además México es uno de los países con mayor grado de “felicidad laboral”, solo por debajo de la India, de acuerdo con Endred-Ipsos.
Y es que entre los factores que determinan un alto grado de satisfacción entre los trabajadores o profesionistas está el reconocimiento que tenga en su compañía, el sueldo que perciba, o si su lugar de trabajo permite mascotas o la compañía tiene mascotas. Un análisis de la Universidad de Harvard refiere que el 40 por ciento de la felicidad está en manos de las personas, además de que todas ellas comparten estos rasgos en común.
El tiempo. Las personas más felices prefieren tener más tiempo que dinero, ya que incluso tratan de acercarse a nuevas actividades desde esa mentalidad, aunque estas impliquen costos sin retornos, que incluyan labores altruistas.
Un buen salario. El bienestar de cualquier trabajador aumenta junto con sus niveles de ingresos hasta un salario anual de 75 mil dólares, que es la cantidad suficiente para viajar y realizar actividades.
Altruismo. Actividades no remuneradas, que implique ayudar a terceros ayuda a mejorar su ánimo y brindar esa mentalidad sana, ya que las personas que son voluntarias se sienten más satisfechas.
Ejercicio. Los altos niveles de actividad física vienen acompañados de personas que realizan ejercicio, y por ende, están conectados a niveles más elevados de felicidad, ya que ayuda a mitigar los síntomas de algunas enfermedades mentales.
Diversión en lugar de comprar artículos materiales. Los profesionales y trabajadores buscan experiencias después de sus empleos o en sus fines de semana, en lugar de comprar cosas, es decir, la adquisición de cosas que permiten tener experiencias, como tenis o un libro aumenta la felicidad.