En el marco del festival internacional Cannes Lions 2015 dos personajes de la industria de la publicidad compartieron escenario para presentar una mirada a su vida profesional. Jeff Goodby y Rich Silverstein —fundadores de Goodby, Silverstein & Partners— dieron algunos consejos a las agencias que apenas incursionan en el mercado.
Según Silverstein es normal que pierdas el trabajo no importa si tu trabajo reciente fuera bueno. La relación entre marcas y agencias es así, en ocasiones el tema es más complicado y al llegar un nuevo CMO y sin importar el nivel de tu trabajo podrás quedar fuera. Por otro lado hay instancias en las que es mejor dejar una cuenta ya que la relación entre la marca y la agencia “está rota”.
Silverstein egresó de la Parsons School of Design en Nueva York, tiene una reputación importante en la industria, entre los premios más destacados está el CLIO Lifetime Achievement award que recibió en el 2010 por su trayectoria profesional. Por su lado Goodby fue incluido en el Salón de la Fama de la Publicidad en 2006.
La campaña de Electronic Arts —originalmente nombrada Amazin’ Software, nombre que ellos mismo propusieron cambiar— está dentro de sus trabajos preferidos. Con esta campaña comenzó la tendencia de mostrar a los desarrolladores de software en una luz más amigable frente al mercado. Actualmente llevan marcas como Marmot y Seagate. Este año la campaña creada para Adobe Dream On ganó el León de Plata en la categoría Cyber en el festival Cannes Lions.
La charla se tronó personal y terminó por enseñar mucho a los asistentes sobre la frustración y alegrías involucradas con el negocios de la publicidad. Las cuentas van y vienen, el verdadero reto es llegar con pasión a los consumidores.