El fabricante de vehículos eléctricos Tesla despidió personal de los departamentos de software, servicio e ingeniería, informó el lunes la publicación tecnológica Electrek, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
De acuerdo a datos de EV-Volumes.com, en el 2021, revelan que las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses.
Como identifica Global EV Outlook 2022, en una investigación realizada por la IEA, la inversión gubernamental en este tipo de automóviles alternativos durante ese mismo año fue de alrededor de 30 mil millones.
¿Tesla despidió a personal en software?
Se dio a conocer que la medida se produce después de que el fabricante de automóviles liderado por Elon Musk disolviera su departamento de carga de vehículos eléctricos tras el anuncio de Tesla el mes pasado de que estaba reduciendo su fuerza laboral global en más de un 10 por ciento.
Los empleados del fabricante de automóviles recibieron correos electrónicos durante el fin de semana como parte de despidos más amplios, según el informe de Electrek.
Tesla, cuyas acciones cerraron con un alza del 2 por ciento, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
La compañía reveló en avisos el mes pasado que despedirá a más de 6 mil 700 empleados en sus ubicaciones en Texas, California, Nevada y Nueva York.
El fabricante de vehículos eléctricos ha estado bajo presión por la caída de las ventas y una guerra de precios cada vez más intensa entre los fabricantes de automóviles, ya que las elevadas tasas de interés han frenado la adopción de vehículos eléctricos.
La compañía busca centrarse en software de conducción autónoma, robotaxis y su robot humanoide Optimus, y Musk podría recortar su gasto en ciertos equipos para preservar efectivo para esos proyectos, han dicho los analistas.
Tesla reveló el mes pasado que espera contabilizar más de 350 millones de dólares en costos en el segundo trimestre por los despidos masivos. Los recortes de empleos también incluyeron un éxodo de altos ejecutivos, incluidos Drew Baglino, Rohan Patel, Rebecca Tinucci y Daniel Ho.
Tesla dijo en abril que estaba trabajando en “nuevos modelos” que utilizarían sus plataformas y líneas de producción actuales, una medida que se espera que le permita controlar mejor los gastos de capital.