Shanghai (China).- En estos días, se está celebrando en la ciudad china de Shanghai, la Cumbre Mundial de Dispositivos, durante la cual se están pudiendo conocer cómo serán los dispositivos inteligentes en el futuro. Pues bien, la firma china Huawei ha pronosticado que en el año 2020 podremos disfrutar de los “superteléfonos”. Estos dispositivos se prevé que modificarán, de manera profunda, la relación entre los humanos y su entorno.
Notas relacionadas:
Huawei continúa su expansión global vía futbol, ahora en África
Tablets y smartphones de Huawei usan a Samsung y Apple para promocionarse
Huawei te invita a decifrar el misterio de la altura
Según Yu Chengdon (jefe de Prensa de la compañía), “en el próximo ciclo de 12 años, nos animamos a predecir que la relación entre los teléfonos móviles y los seres humanos se tornará más cercana, evolucionando hacia una síntesis del hombre con su mundo”.
En definitiva, de lo que se ha hablado es que las claves de estos “superteléfonos” serán cuatro y son las siguientes:
Tendrán una percepción de su entorno similar a la de los humanos, que le permitirá crear una realidad virtual que refleje el mundo físico. Esto, gracias a la tecnología de reconocimiento de objetos, el escaneo 3D y distintos sensores gustativos, auditivos y olfativos.
Llegarán a una asociación simbiótica entre personas y dispositivos y esto se deberá gracias a la mejora constante de la inteligencia artificial y contextual, la computación en la nube y los grandes volúmenes de datos.
Profundizarán la interconexión entre el cerebro humano y los distintos dispositivos y vehículos. Así, se desarrollará una superestructura colectiva con capacidades inteligentes, perceptivas e, incluso, creativas.
Permitirán una interacción natural entre el hombre y el dispositivo. Esto será posible gracias a tecnologías como la realidad aumentada o realidad virtual y la holografía.