Internacional.- El polémico inversionista estadounidense Bill Ackman compró una importante participación en Mondelez, el dueño de marcas mundiales como Oreo, Ritz y los chocolates Cadbury. ¿Cambiará algo en la estrategia de la compañía?
Más notas relacionadas:
Oreo impacta las redes sociales con una tierna campaña de Halloween
Oreo presenta una simpática sinfonía con el sonido de sus productos
Oreo y la historia de un mini-mini mercado que vende mini galletas
El fondo de inversión de Bill Ackman, Pershing Square Capital Management, anunció este miércoles que había adquirido el 7,5 por ciento de las acciones de Mondelez International, la gigante de alimentos con alcance global.
Tan grande es Mondelez que sus ingresos en el primer semestre de 2015 superaron los 15.000 millones de dólares.
La compra, según la compañía adquirente, se hizo en unos 5.500 millones de dólares. De esta forma, el polémico Ackman pasará a tener influencia en las decisiones sobre marcas mundialmente famosas como las galletas Oreo, el chocolate Cadbury y la goma de mascar Trident.
“Damos la bienvenida a Pershing Square como inversionista en nuestra compañía”, dijo Mondelez en un comunidado. “Seguiremos centrándonos en la ejecución de nuestra estrategia y en crear valor para todos nuestros accionistas”, agregó.
El ingreso de Ackman preocupa a rivales de Mondelez, porque el estadounidense es propenso a fusiones y adquisiciones resonantes. Por ejemplo, hace algunos años hizo una apuesta de 1.000 millones de dólares a favor del desplome de las acciones de la compañía de suplementos alimenticios Herbalife. Es más, dijo que caerían “a cero”.
Este tipo de acciones de Ackman son las que a muchos les hace pensar que también puede haber variaciones significativas en las estrategias de las marcas en poder de Mondelez: ventas, fusiones, rebranding, etcétera. Será cuestión de esperar.