Agoniza el 2016, un año negro para la cultura pop, debido a que grandes grandes figuras que partieron durante el año; sin embargo, una de ellas la actriz Carrie Fisher, quien inmortalizara a la princesa Leia de la saga de películas de Star Wars y quien falleciera el 27 de diciembre pasado por complicaciones cardiacas.
Ante esta situación, seguidores del universo de George Lucas se dieron cita la noche de este miércoles en Austin, Texas, y se reunirán este jueves en Los Ángeles, California, para honrar el legado de Fisher, después de su muerte a los 60 años de edad.
Según informes locales, al menos 200 seguidores de Austin, entre disfrazados y sólo asistentes, se reunieron en el teatro Alamo Drafthouse de South Lamar alrededor de las 6:30 pm hora local y realizaron una vigía de sables láser en honor de Carrie Fisher, creando un mar de colores de neón.
There’s at least 200 people here for Carrie Fisher lightsaber vigil @drafthouse So Lamar pic.twitter.com/eJqNYTYj8O
— Philip Jankowski (@PhilJankowski) 29 de diciembre de 2016
En Los Ángeles, más de mil personas crearon un evento de Facebook que tendrá lugar en el centro de Disneyland Disney la noche de este jueves.
Según el Hollywood Reporter, el organizador del evento, Jeff Rowan, creó el homenaje a la princesa Leia Organa como un capricho.
“Ayer por la noche decidí seguir adelante y hacer un evento por mí mismo y ver si algo pasaba”, dijo. “En honor a la verdad, El Imperio Contraataca fue la primera película que fui a ver al cine y hasta hoy Star Wars ha jugado un papel muy importante en mi vida. Espero que Disney nos deje entrar”.
Carrie Fisher es conocida por interpretar a Leia, uno de los personajes centrales de la saga de George Lucas, presentada al público en 1977. Volvió al papel de la princesa Leia para Star Wars, el despertar de la fuerza, que se estrenó el 17 de diciembre de 2015.
En Anaheim, California, se celebró también durante la noche de este miércoles una vigilia en honor a Fisher en Disneyland: