Estados Unidos.- A medida que los deportes evolucionan también lo hacen las formas para explotar comercialmente una propiedad, siendo los estadounidenses quienes constantemente encuentran nuevas formas de hacerlo; una de las últimas tendencias es segmentar los diferentes espacios dentro de los inmuebles y venderlos a una marca determinada.
Notas relacionadas:
Allianz completa su quinto acuerdo de naming rights dentro del futbol
Veltins conserva los naming rights del estadio del Schalke por 30 millones de dólares
96 mdd valen los naming rights del futbol chino
Un ejemplo de lo anterior son los 49ers de San Francisco, quienes si bien juegan (o mejor dicho jugarán) en el Levi’s Stadium, han alcanzado un par de acuerdos de patrocinio con Citrix y United Airlines, quienes se encargarán de dar vida a algunos de los sectores del estadio a partir de septiembre próximo y por un espacio de 10 años, inicialmente.
Citrix, compañía dedicada a servicios de nube, tendrá los derechos sobre el nivel Owners Club, sección del estadio que cuenta con 22 suites premium, y en las cuales además estará obligado a brindar servicios de conexión móvil y nube. Mientras que United Airlines se encargará de la zona United Club (el área más grande dentro del estadio), la cual tendrán que diseñar para brindar una grata experiencia a los 3 mil 300 espectadores que albergará en cada juego.
La estrategia anterior tiene varias utilidades para los equipos que comienzan a implementarla, cada vez con mayor regularidad, pues no sólo significa un mayor número de ingresos para el equipo en cuestión por concepto del patrocinio mismo, sino que a la vez otorga a una marca la responsabilidad de mantener un espacio atractivo para los aficionados, después de todo el nombre de la marca está en juego.
Una interesante estrategia que debería de comenzar a adoptarse dentro del deporte mexicano, sobre todo considerando las malas condiciones en que se encuentran muchos espacios dentro de los diferentes inmuebles deportivos alrededor de la República Mexicana.