Hemos hablado de que en el mundo gamer hay marcas que tienen cierta estirpe, SEGA es una de ellas, aunque en los últimos años ha perdido brillo, nadie le quita ser una de las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos de mayor trayectoria y prestigio en el mundo.
Si tienes más de 25 años (ok tal vez más de 30) es probable que alguna vez hayas jugado o conocido sus consolas de videojuegos y varios de sus títulos con mayor engagement, Streets of Rage, Altered Beast o Golden Axe, o la más famosa de todas: Sonic the Hedgehog.
Bueno, la marca está por celebrar su 60 aniversario y para ello crearon un producto que está lleno de nostalgia y mucho ADN de ella.
Nueva consola mini
Bueno, en realidad es micro, y es que SEGA anunció a través de redes sociales la Game Gear Micro, una nueva serie conformada por cuatro dispositivos portátiles para juegos.
Esta edición especial está diseñada para hacer un homenaje al 30 aniversario de la original de Game Gear y por el 60 aniversario de la compañía japonesa; la micro consola es menos del 40 por ciento del tamaño original, según la página de Amazon Japan de Game Gear Mic.
De acuerdo con lo divulgado por la marca, dada micro consola portátil tiene una colección de juegos clásicos que incluyen a Sonic, OutRun, Shining Force, Puyo Puyotsu y Megami Tensei, entre otros títulos.
Se trata de dispositivos aún más pequeños que las Nintendo Switch e incluso que la Game Boy (estelar en la década de los noventa), pues la pantalla mide apenas 1.15 pulgadas y ofrece una resolución de 240×180 píxeles, además de que funciona únicamente con dos baterías de tamaño AAA o un puerto micro-USB.
さらに「ゲームギアミクロ」4色同時購入特典として、凸レンズを使うことで画面を拡大して見ることのできたオプションユニット「ビッグウインドー」がミクロサイズになった「ビッグウインドーミクロ」をプレゼント!#ゲームギアミクロ #GOSEGA #SEGA60th pic.twitter.com/8SqRSFZ05W
— セガ公式アカウント? (@SEGA_OFFICIAL) June 3, 2020
Lo retro da vida
SEGA está cumpliendo 60 años de existenccia y aunque ha perdido protagonismo frente a gigantes como PlayStation, Xbox y el resurgimiento de Nintendo en los últimos tres años, la compañía japonesa no deja de tener un lugar especial en el mundo gaming, tal como ocurre con Atari, por ejemplo.
Pero, que se le respete y admire no quiere decir que no quiera hacer crecer su negocio, en ese sentido, apostar por una consola retro puede ser un buen recurso. Recordemos cómo hace dos años presentaron la Mega Drive Mini, inspirada en su emblemática consola de la década de los ochenta y noventa del siglo pasado, logrando ventas superiores a las 30 millones de unidades, según datos de Statista.
El producto todo un gran recibimiento por parte de los fans y la expectativa era que tuviera un efecto similar a la NES Classic Mini de Nintendo, que vendió alrededor de 7 millones de unidades y es considerada pieza clave para el resurgimiento de la Gran N previo al boom provocado por la Nintendo Switch.
En el caso de la Game Gear Micro no se han dado detalles de precio o cantidad de juegos y mucho menos si será la misma lista de títulos que vengan cargados en cada modelo. No obstante, es probable que despierte interés en los fans de la marca o de los gamers de corazón que querrán conseguir una de ellas a través de distintos canales de e-commerce pues, por lo que se ha informado, por el momento sólo saldrá al mercado en Japón.