-
Soldados de la Sedena están señalados por haber solicitado 45 pollos y no pagarlos.
-
Con una denuncia a través de redes sociales, se dio a conocer el incidente que exhibe las malas prácticas en delivery.
-
La denuncia hecha esta semana se suma a otra reportada por la supuesta agresión de un repartidor de Uber Eats contra un vehículo.
Información reportada por Irapuato Noticias Comunica, señala que una orden de 45 pollos solicitados a través de Uber Eats se entregó a militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solo que estos al asegurar que iban por el dinero para liquidar el pedido ya no salieron del cuartel y dejaron con la deuda al repartidor, lo que motivó una protesta de sus compañeros a las afueras de las instalaciones del octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento en Irapuato, Guanajuato.
“Una falta de respeto y profesionalismo están viviendo trabajadores de #MotoEnvio, personal de la Zona Militar en #Irapuato solicitan 45 pollos y nadie sale a pagar, ahora el personal de Didi deberá pagar esa broma de mal gusto”, explica la cuenta en Facebook que también dio a conocer el caso de los militares de Sedena que hicieron el mal pedido.
Soldados de la @sedena del #8RBR de #Irapuato pidieron pollos rostizados vía app de #Uber; un militar recogió el pedido indicando que no tenía cambio y se introdujo al cuartel para ir por dinero… pero nunca salió a pagar. En apoyo llegaron más repartidores para exigir el pago. pic.twitter.com/XWQZmq6ser
— Édgar Fabián (@edgarfabianvf) May 11, 2022
El riesgo de ser repartidor
Ser repartidor de apps como Uber Eats es un riesgo y no solo patenta la mala experiencia que se llevan algunos usuarios de estos servicios, ahora los repartidores están siendo víctimas de pésimas experiencias, también de desafíos de la gran deuda en seguridad que hay contra estos colaboradores de apps de delivery ante casos como el que involucró a militares de la Sedena.
Apenas esta semana se viralizó el video que solo muestra el momento en que un repartidor de Uber Eats parece pedir ayuda ante un incidente vial y al ver que el auto arrancó golpeó uno de sus espejos, hecho que quedó grabado y mostrado por el horror que causó a los menores a bordo.
Mal uso del delivery
El servicio de delivery se ha vuelto clave en México para los pedidos de comida que han encontrado en esta experiencia una situación que al día de hoy no tiene desperdicio, por el contrario, se convierten en importantes pautas de trabajo que no decepcionan y si nos advierten del rol que juega la tecnología en nuestros hábitos de compra actuales.
Sin lugar a dudas se podido definir una serie de hábitos entorno al delivery, pero lo importante en ello es que hemos podido ver mayor interacción por parte de las audiencias y no solo eso, una experiencia cada vez más determinada a entender a los usuarios.
El escenario actual está definiendo actividades tremendamente valiosas en el mercado y en esa medida es que se ha establecido un promedio de actividades ante las cuales tenemos que estar pendientes.
Momento de cambiar las prácticas
Estamos en el momento de cambiar las prácticas a favor de los repartidores de delivery y ayudar con ello a mejores recursos de colaboración, tanto por la seguridad que se brinda a estos colaboradores de apps, como por la experiencia final que se logra a favor de la reputación de la marca y de la experiencia del cliente.
No podemos dudar que hay un gran ejercicio en el mercado y se basa en gran parte en la capacidad de marca con que muchas de las firmas logran entender al consumidor, aspecto que es crucial para poder innovar en prácticas laborales, que han surgido por nuevos servicios, en especial los nativos digitales.