Internacional.- Cuando Twitter no está pasando por un gran momento, no le hace nada bien esta noticia: su máximo CEO, Jack Dorsey, sufrió un problema de seguridad de su cuenta oficial.
Ocurrió en la madrugada del sábado 9 de julio (hora del oeste en Estados Unidos), cuando fue comprometida por los hackers ‘OurMine’, los mismos que hace unas semanas hicieron algo similar con la cuenta de Sundar Pichai (director ejecutivo de Google) y la cuenta de Mark Zuckerberg.
“Era inevitable, se ha producido la última piratería de un alto perfil de una cuenta de Twitter, y golpea justo al CEO de la compañía, Jack Dorsey”, publicó Engadget.
Los hackers publicaron un par de videoclip “benignos” y luego un tweet diciendo que “OurMine” estaba “poniendo a prueba la seguridad” de la red social.
Twitter CEO Jack Dorsey’s account was compromised by hackers https://t.co/VA3kdvp0G2
— Lance Ulanoff (@LanceUlanoff) 10 de julio de 2016
Al parecer, según el análisis de los especialistas, la “puerta trasera” que encontraron los hackers para entrar al Twitter de Dorsey fue Vine. “Es posible que Dorsey haya tenido una contraseña antigua en su cuenta de Vine y que de alguna manera se hayan conectado con el pass de la cuenta de Twitter, para comprometerla”, dicen Engadget.
“El grupo OurMine promociona sus actividades ‘probando’ la seguridad de algunos de los grandes nombres de la tecnología, con cada evento de la piratería demuestran que toman el control de las cuentas, pero no publican mensajes maliciosos, como es común con muchos incidentes similares”, dice Mashable.