El poder de las redes sociales ha quedado expuesto luego de que algunos creadores de contenido “secuestran a su amigo” para declararse, pero termina humillado.
Hoy en día las redes sociales se han vuelto en espacios digitales con un sin fin de beneficios, tanto para creadores, usuarios e incluso marcas. De acuerdo con el estudio de Digital 2021, actualmente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet, teniendo como resultado que el 53 por ciento del mundo ya se encuentre presente en redes sociales, quienes pasan alrededor de 2 horas y 27 minutos al día (dependiendo el país).
Si bien en la actualidad hay un sin fin de alternativas de consumo en cuanto a redes sociales nos referimos, son aquellas que permiten visualizar contenido de video las preferidas por los usuarios; Statista muestra en su encuesta sobre las redes sociales con el mayor porcentaje de usuarios en México durante 2021 que Facebook predomina con un 97 por ciento de preferencia, WhatsApp en segundo con un 95 por ciento, Instagram con un 73 por ciento, Youtube con un 67 por ciento y algunos lugares más abajo (pero que está mostrando un considerable crecimiento) TikTok con un 22 por ciento.
Estas redes sociales han demostrado en más de una ocasión el poder que puede conllevar el subir contenido de manera constante (en algunas ocasiones no tan constantemente), el cual puede llegar a millones de personas alrededor del mundo, dando incluso un posible nacimiento a nuevas personalidades, como lo son los influencers.
Para poder tener éxito en redes sociales no siempre es necesario invertir dinero en publicidad, sino que hay una alta oportunidad de viralizarse al mostrar situaciones poco comunes o fuera de lo habitual que logren de alguna manera llamar la atención de los usuarios, ya sea por despertar sus emociones, sentimientos o simplemente sorprenderlos.
“Secuestran” a su amigo, termina humillado y hecho se viraliza
Una cuenta en TikTok ha subido una serie de 3 videos que han logrado ser vistos por millones de personas y registrar miles de interacciones, ya que estos creadores de contenido muestran como “secuestran” a su amigo para que este intente ser el novio de “su amada”. En el video se muestra como este se encuentra amarrado con cinta adhesiva en un auto y lo llevan a “su destino” junto con algunos mariachis para que este por fin se declare a su amiga, donde los usuarios han mostrado su apoyo en la sección de comentarios.
@morel.sa13y como son tus amigos ??✌?♬ sonido original – followers.315
Posteriormente llega a quien estaban esperando para que se declarará (no tan a voluntad como uno pensaría), despertando la emoción de los usuarios; no obstante, ella tenía otros planes, ya que lo rechazó. Ante esto, los usuarios hacen diferentes comentarios al respecto, tanto a favor como en contra de los videos ya que esta “humillación” era innecesaria, mencionando también que “ahí nace un villano”.
@morel.sa13 Responder a @morel.sa13 ♬ sonido original – followers.315
@morel.sa13 Responder a @morel.sa13 ♬ sonido original – followers.315
A pesar de un final no tan feliz para el “secuestrado”, cabe destacar la alta interacción que registró esta serie de videos en redes sociales, mostrando el poder del social media y los contenidos digitales fuera de lo habitual, hecho que las marcas pueden aprovechar.
El poder de las redes sociales
Si algo han demostrado las redes sociales es que cada vez más los medios tradicionales dejan de tener tanta importancia (por lo menos en las recientes generaciones) en la mente del consumidor, además de que estas ofrecen una amplia oportunidad de mostrarnos ante los ojos del mundo.
La viralización de contenidos muestra la oportunidad que tienen las marcas al optar por integrarse al mundo del social media, así como realizar otro tipo de estrategias relacionadas con la presencia en estas plataformas, como el influencer marketing.
Ejemplo de esto lo tenemos con la reciente adopción al equipo de marketing de Deemint con Daniela Rodrice, influencer que cuenta con millones de seguidores y se encuentra impulsando nuevamente la imagen de la marca, mejorando la percepción de los usuarios sobre ella y logrando una efectiva estrategia.
La creación de contenido fuera de lo habitual tiene una amplia oportunidad de lograr millones de vistas en redes sociales, las cuales las marcas pueden utilizar a su favor.
Ahora lee: