Si algo es importante para los consumidores, es el trato que les da el personal de una compañía al realizar la adquisición de un producto o servicio.
Impact Report by Harris Interactive lo reafirmó recientemente en un estudio en el que 86 por ciento de los clientes dijo que dejó de tener relación con una marca en consecuencia de un mal servicio.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó 3 mil 72 millones de pesos de fraude a los consumidores en 2016.
Por todo esto, el sector financiero viene de una mala reputación en cuanto a la atención al cliente se refiere.
Es cierto que 31.6 por ciento de los consumidores mexicanos reportaron al Departamento de Investigación de Merca2.0 que los servicios financieros no ofertan la mejor atención.
Sin embargo, el “Estudio Servicios de Atención al Cliente 2016” reveló también que fueron superados por la pésima atención recibida en el sector de las telecomunicaciones, pues 39.9 por ciento de un universo de 250 personas afirmó padecer una mala experiencia.
Entre esos dos sectores acaparan más del 70 por ciento de las quejas, mientras sectores como el retail o las aerolíneas figuran en menor medida, como se puede ver en el siguiente gráfico elaborado por los expertos: