LinkedIn te permite compartir contenido e interactuar con personas influyentes en el sector laboral, pues es una plataforma social que se ajusta a las necesidades empresariales de los usuarios, al tiempo que se adapta a las mismas de una empresa y marca.
Navegar por el mercado laboral te puede dar un plus al momento de ejecutar una estrategia de planeación, pues es una de las herramientas más utilizadas por las marcas para estrategias B2B y B2C ya que el sistema operacional de la plataforma expande las oportunidades profesionales al tener una mayor cantidad de interacción con sujetos afines a lo que estás proponiendo.
Por una parte, según Kissmetrics, la pequeña empresa promedio capta el 60 por ciento de sus clientes por medio de recomendaciones. ¿Qué sucede cuándo esta se hace por medio de un medio digital? La capacidad de proyectarse puede ser casi ilimitada. 73 por ciento de empleadores buscan candidatos en Internet, lo que hace vital tener en consideración su utilización como medio de exponer ventajas.
De acuerdo con informes de la propia plataforma, LinkedIn cuenta con más de 467 millones de perfiles de usuarios, de los cuales al menos 106 millones son usuarios activos al mes. Además, un punto importante a destacar es la relación que se puede llegar a crear. Existen cerca de 3 millones de ofertas de trabajo publicadas dentro de esta red social empresarial, donde hasta un CEO puede llegar a tener 930 conexiones en promedio.
¿Cómo puedes aprovecharla de forma eficaz?
Toma en cuenta estos secretos que puede ayudarte a mejorar tu participación en el sector laboral digital:
- Aprovechamiento de Imágenes. Cuando pongas una foto, procura que sea acorde a tu profesión. Incluso el header cuenta para dar un aspecto más visual.
- Personaliza tu URL. Incluye tu nombre y una palabra relacionada a tu profesión.
- Utiliza el extracto. La mejor forma de añadir tu portafolio profesional, artículos o cualquier material que avale tu experiencia profesional.
- Publica con frecuencia. Hacer esto aumentará tu visibilidad, recibirás mayores contactos.