-
El ocio de un creador de contenido lo ha llevado a descubrir una curiosidad sobre la sopa instantánea.
-
La industria de los fideos instantáneos va cobrando cada vez más relevancia en el consumidor mexicano.
-
Los contenidos virales son una buena forma de posicionamiento en el mundo digital.
Un usuario en redes sociales ha encontrado un curioso “secreto” que involucra el plástico de tu Maruchan y el logo de la marca, ¿será planeado o se trata de una mera coincidencia?
La alimentación es, por obvias razones, un factor indispensable en el día a día de todo el mundo, donde un sinfín de marcas ofrecen sus productos para poder saciar el hambre (o antojo) de los consumidores con sus debidas propuestas de valor, donde por un buen sazón o la rapidez de su elaboración, la industria de las sopas instantáneas han logrado su efectivo posicionamiento alrededor del mundo.
De acuerdo con información del Laboratorio de Fideos Instantáneos (WINA) consultados por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), durante 2015 en México se adquirieron 850 millones de unidades de fideos instantáneos, cifra que creció un 43 por ciento para 2019 cuando registraron la venta de mil 220 millones de estos (tan solo en cuatro años), lo que ha llevado al país a ser el segundo latinoamericano que más consume estos alimentos.
Este tipo de alimentos elaborados por marcas como Knorr, La Moderna, Nissin y Maruchan (entre otras), han logrado ganarse el corazón de los consumidores a pesar de que la Profeco ha asegurado que estas sopas instantáneas no son beneficiosas para su salud; no obstante, el sabor de estas y la rapidez con las que se preparan ha demostrado ser más importante para la población, la cual populariza cada vez más este alimento.
Creador de contenido encuentra secreto en el plástico de la Maruchan
La Maruchan se ha convertido en el alimento favorito de cientos de consumidores, por lo que los usuarios hacen constantemente todo tipo de invenciones y ocurrencias alrededor de este producto en particular, como fue aquel que sometió su sopa instantánea debajo un microscopio para analizarla a profundidad; asimismo, en esta ocasión han encontrado una curiosidad en su empaque.
Un usuario en redes sociales ha optado por utilizar el plástico que envuelve y protege el vaso de la Maruchan para colocarlo encima de su sopa “en cocción”, descubriendo un secreto que podría estar elaborado accidental o estratégicamente por la marca, ya que debido al vapor aparece tenuemente su logo.
@sckb0y #viral #maruchan #fyp ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show
Esta curiosidad ha agarrado por sorpresa a algunos internautas, ya que realizan comentarios como: “no jueguen así con mis sentimientos”, “¿me lo juras?”, “Es porque estaba comprimiendo el envase de la Maruchan“, entre otros pensamientos al respecto, despertando la curiosidad de algunos otros creadores que han probado hacerlo en sus hogares y, en efecto, han demostrado la veracidad de esto.
@mayrasakurita Responder a @fre_ch ❌Truco de LA MARUCHAN que NO CONOCES ?#interesante #lifehack #curisoso #verdadomentira #experimento ♬ sonido original – MAYRASAK
“Secretos” de marcas
No cabe duda que los consumidores están cada vez más conectados con sus marcas favoritas (como lo demuestran con su presencia e interacción en redes sociales), por lo que este tipo de pequeños pero significativos “secretos” logran captar su particular atención, ya sea porque les puede aportar un verdadero conocimiento o simplemente por tener conciencia de un hecho curioso más, lo cual suele llamar de manera efectiva la atención de los usuarios.
Diferentes creadores de contenido han encontrado en los secretos de las marcas algunas oportunidades para crecer en seguidores, como fue aquella estratega de branding que optó por revelar los secretos de interiores en tiendas IKEA para vender más, adjuntando miles de visualizaciones en sus contenidos.
Este tipo de “contenidos secretos” pueden representar una buena forma de posicionar un producto, servicio o marca ante la curiosidad de los internautas, logrando así una oportunidad para ser virales sin necesidad de invertir dinero en publicidad.
Los “secretos” de las marcas suelen llamar la particular atención de los usuarios, abriendo una posibilidad a hacer un contenido viral.
Ahora lee:
Chumel Torres critica reparto de edredones con eslogan de AMLO
Hack con Speed Stick para proteger auto se vuelve el mejor anuncio de desodorantes
Gráfica del día: Los países donde más usuarios pagan por Spotify