Internacional.- ¿Mueres por decir que amas a tu compañero de trabajo y tienes que callar? ¿Tienes costumbres extrañas que son inevitables? ¿Darías cualquier cosa por escribir la rabia que te causó “esa ruptura”? ¿Quieres hablar mal de tu jefe y no perder el trabajo? ¿Te interesa “salir del closet” sin que tus parientes lo sepan? Bueno, cualquiera sea tu secreto inconfesable, lo lugares para comenzar a hablar en forma anónima están de moda y uno de ellos es SECRET.
Se trata de una aplicación para IOS y Android que fue desarrollada por David Byttow y Chrys Bader- Wechseler, ex integrantes del equipo de Google+ que decidieron renunciar al gigante de Internet porque “no podían soportarlo más”, según declaraciones hechas a The Guardian.
“La presentamos en Estados Unidos hace tres meses, el 30 de enero y hemos estado haciendo pruebas para estar seguros de que Secret esté hermoso y bien pulido” comentó a la publicación Chrys Bader-Wechseler. “Decidimos que el próximo paso lógico será abrir las puertas en UK y lo estaremos haciendo este lunes”.
Secret, al igual que otras redes como Confide o PostSecret, se convierte en una especie de vicio para los usuarios ahogados con secretos personales, ya que todo es publicado en manera anónima (considerando que el teléfono siempre podrá ser registrado en las aplicaciones, por tanto el anonimato podría llegar a no ser tal), por lo que realmente puedes expresar pensamientos y sentimientos que de otra forma tendrían que callar. Es la moda en Estados Unidos, según la BBC y pronto podría llegar a nuestro continente.
¿Cuánto secreto circulará por Latinoamérica, cuando tengamos acceso a la aplicación? Habrá que esperar para saber, pero de seguro tendremos material para cientos de best sellers 😉