México D.F.- Sergio Romo, director general de Leo Burnett, presentó hoy a su nuevo vicepresidente creativo para México, el argentino Sebastián Garín, quien ha trabajado en las más prestigiadas agencias de publicidad de Argentina y Chile como Del Campo S&S, Grey y la propia Leo Burnett.
Notas relacionadas con publicidad:
10 spots internacionales premiados en 2012
Samsung lanza nueva campaña promocional para su Galaxy Tab 10.1
Durante su presentación, Sebastián Garín manifestó: “Vengo con toda la fuerza para hacer crecer las cuentas que ya tiene la agencia, así como para ganar una mayor participación en el mercado”.
Entre los principales retos a los que se enfrentará en México son: “Persuadir a la gente para que compre los productos de nuestros clientes en medio de una economía débil y con muchos sobresaltos”.
Por su parte, Sergio Romo indicó que conseguir un talento de la calidad de Garín fue complicado: “En México hay mucho talento, pero está sucediendo un fenómeno curioso, los grandes talentos se están independizando”, lo cual dijo “no está mal”, pero de algún modo afecta a las agencias grandes porque “las marcas están siguiendo a los creativos”.
“Los creativos son quienes venden las ideas a las marcas, entonces cuando ellos salen las marcas los siguen porque ya conocen el trabajo, porque tendrán una atención más personalizada y sobre todo porque les saldrá 30 o 40 por ciento más barato”, indicó.
Ante este panorama, las agencias grandes como Leo Burnett le están apostando a desarrollar campañas integrales de la más alta calidad, creadas por destacados creativos internacionales.
Para 2013, dicha agencia fortalecerás las áreas de Shopper y Digital, ya que son la tendencia de la mercadotecnia en México: “Vamos a crecer hasta 300 por ciento el área digital, porque cada vez más las marcas demandan más estrategias digitales, principalmente las de segmento de alimentos y productos de belleza”.