El odio en redes sociales es de lo más común, porque el 50% de los usuarios (bastantes personas) se quejan día con día de la situación que les acontece y otros sólo están en espera de ver qué publica la gente para atacar, como si le hicieran un favor a la sociedad al notar los errores y defectos de los demás, claro, esto sin proponer una solución, pero eso sí, se equilibra muy bien con los videos de gatitos haciendo graciosadas y los memes que están en tendencia (sarcasmo).
Pero también creo que es necesario sacar todo lo negativo que tiene una persona (ve al psicólogo), esto para que el odio no la consuma. Actualmente las redes sociales son la solución más económica para desahogarse, más si se utiliza un pseudónimo para poder hablar de cualquier cosa sin represiones y represalias, pero todo debe ser un equilibrio pues las personas tóxicas sólo cuentan sus desgracias y están siempre negativas es lo que van a atraer, pero no sólo basta con decretar y desear cosas positivas, hay que hacer que sucedan.
Hace unos días fui a impartir una conferencia en la Universidad Potosina, donde afortunada o desafortunadamente se me olvidó llevarme un libro y recurrí a leer la revista de la aerolínea (Interjet) donde casi al último de ella encontré un artículo interesante, el cual lleva por título “Si tú cambias, todo cambia” y había una cita en el libro que me agradó mucho leer, que dice: “Para transformar nuestra existencia en algo mucho mejor no basta con modelar sólo nuestra mente, confiándolo todo a la ley de la atracción. Ese cambio fundamental no producirá frutos si no lo acompañamos de la creación de nuevas circunstancias”. Caso curioso, el fin de semana antepasado le mencioné lo mismo a una amiga, que el problema del libro El Secreto no es el contenido, sino que la gente (mediocre) se toma las cosas demasiado literales, esperando todo sin dar u ofrecer nada de su parte.
Pero el gran problema de esta sociedad es la cultura que tenemos, esa mala vibra donde la felicidad y éxito de los demás nos afecta por no tenerla. Una buena marca personal suma, no resta; multiplica, no divide. Hay que ser una mejor versión de nosotros mismos para que en conjunto seamos una mejor sociedad y vivamos en armonía, esto no quiere decir que todas las personas nos deban de caer bien, sino que puedes convivir con ellas para lograr un objetivo en común.
Un claro ejemplo de esto son las mujeres dentro de un área laboral que hacen la vida imposible de la más exitosa (y peor si es guapa). Dania Santacruz (mercadóloga) comenta que “El problema de las mujeres que no soportan el brillo de otras es básicamente su autoestima. Siento pena por mujeres que se creen chingonas porque hacen pedazos a otras, sólo proyectan sus carencias y el poco amor propio que se tienen”.
Para tener una marca personal bien posicionada y ser una mejor persona tienes que aceptarte, perdonar y estar dispuesto a realizar cosas que nunca has realizado; sigue tus instintos y si algo en tu interior te dice que no es lo correcto, no lo hagas.
“La competencia la tienes todos los días frente al espejo. Deje de estar jodiendo la vida de los demás y arregle sus problemas internos”. – Miguel Moya