El mercado de retail experimenta un escenario sumamente contrastante, pues mientras que en Estados Unidos están cerrando cada vez más los puntos de venta, en México continúan en expansión los centros comerciales, las tiendas departamentales y los supermercados.
Dentro de Estados Unidos la cadena Sears está subastando 16 de sus centros comerciales. De acuerdo con trascendidos de prensa especializada, Cucshman & Wakefiels está ofreciendo las propiedades a través del sitio Real Insight Marketplace y algunas de ellas cuentan con permiso para convertirlas en hoteles o bodegas.
Aspecto de la subasta de las propiedades de Sears:
Recientemente dimos a conocer la inauguraciĂłn de una tienda solo para hombres de Nordstrom.
La estrategia de la tienda dice buscar a consumidores de alto y mediano poder adquisitivo y no bromean con su estrategia, pues la tienda cuenta con dos entradas. La primera tiene productos de Levi’s, mientras que en la otra entrada se encuentran marcas como Comme des Garçons.
El mercado de retail ha establecido pautas sumamente novedosas: una omnicanalidad que está transformando la logĂstica, un consumo digital con perfiles dinámicos y marcas que han logrado redefinir este segmento.
Dentro de esta transformaciĂłn, el mercado de retail está evolucionando. Ofrecer experiencia es la gran apuesta de las tiendas, sin importar que sean de lujo o consumo masivo, pues lo mismo puedes llegar a comer a un Costco, que a una tienda Tiffany’s. Si bien hacia allá están dirigiĂ©ndose las tiendas, no es suficiente. Las marcas necesitan conocer como aprovechar al máximo el poco tráfico peatonal que pasa afuera de sus tiendas, ese es el reto en el que digital, tiene todavĂa sorpresas por ofrecer.