El transporte público no suele ser uno de los servicios mejor calificados en las grandes ciudades, en particular en las grandes metrópolis como la Ciudad de México donde existen problemáticas como inseguridad, transporte saturado, servicio lento, o cobros excesivos.
Este tipo de situaciones ha motivado que surjan diversas alternativas para que los residentes de este tipo de ciudades puedan acceder a servicios que les permitan tener una mejor movilidad y evitar riesgos. Entre los servicios que existen en la capital mexicana se destacan Uber, Cabify, BlaBlaCar, CarrotMX, EcoBici, entre otros.
Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que para la gran mayoría de las personas utilizan este tipo de servicios debido a que les ofrece la solución inmediata a una inversión menor a lo que existe en los servicios de transporte convencionales.
En ese contexto, el “Estudio Marketing Trends 2016”, que contó con la participación de 1,486 personas, indica que el 71.9 por ciento de las mujeres, así como el 70.2 por ciento de los hombres señalaron que les ofrece una solución de manera rápida.
En tanto, el 17 por ciento de las consultadas del género femenino y el 19.4 de los consultados del género masculino indican que este tipo de alternativas ofrecen mayor calidad en sus servicios.
Sin embargo, la encuesta revela que para algunos usuarios esto representa una moda por lo que también deciden ocupar este tipo de servicios, aunque hubo quienes rechazaron hacerlo. A continuación te compartimos los resultados completos: