-
En México, así como en muchas partes del mundo, los acompañantes caninos son los más populares
-
Sin embargo, en promedio, es mucho más caro cuidar de un perrito que de otras mascotas comunes
-
Precisamente por la gran población de estas especies en el mundo, hay muchos que no tienen un hogar
Hay varias razones por las que a la gente les gusta tener o estar cerca de un perrito. No solo son excelentes compañeros de fitness. También se han convertido en los mejores compañeros de oficina para todos los que están bajo un formato de home office. Por supuesto, sin grandes compañeros de vida, en especial aquellos que se rescatan o adoptan de los tantos refugios.
Pero en medio de la pandemia, un perrito podría ser una gran herramienta para superar lo que se viene. De acuerdo con Scroll.in, en todo el mundo la situación sanitaria está empeorando. Y en datos de AS, en varios países en desarrollo la situación podría descontrolarse aún más. Así pues se vienen días de estrés y tensión donde los animales de compañía serán de gran ayuda.
Un perrito puede mejorar el estado de animo
Como ya se dijo, la pandemia se está haciendo peor con cada día que pasa. En este sentido, es casi seguro que muchas personas, que tal vez ya desde hace meses estaban estresadas o deprimidas, continuarán en esa espiral de tensión y humor negativo. Pero un perrito podría ser la mejor arma para contrarrestar estos sentimientos e incluso darles una vuelta de 180 grados.
Y es que, según un comunicado de FullLife, jugar con un perrito puede generar una serie de reacciones en cadena que automáticamente mejoran el buen humor. Esto porque estimula la producción de endorfinas, relacionadas íntimamente a la felicidad. Asimismo, tiende a reducir la concentración de cortisol en la sangre, un compuesto que se tiende a ligar con el estrés.
Ayuda a distraer de las preocupaciones
Uno de los errores más comunes que la gente comete durante la pandemia, es saturarse de información. Claro, es una buena estrategia tratar de mantenerse al día de lo que sucede en el mundo en torno a la crisis sanitaria. Pero consumir más noticias de las necesarias solo genera un estado de ansiedad. Y resulta que un perrito también puede ayudar mucho en ese aspecto.
Notas relacionadas
- Conoces al perrito que corre sobre la barra de reproducción de YouTube?
- Sitio del día: Un diario con todas las fechas importantes de tu perrito
- KLM utiliza un tierno perrito para entregar las cosas olvidadas en el avión (video)
Al final de cuentas, mantener una mascota no es una tarea fácil. Se le tiene que alimentar y bañar, así como mantener bien ejercitado y en una salud impecable. Por supuesto, también hay un sinfín de actividades que pueden mejorar la actitud del perrito, como algunas sesiones de entrenamiento. Poner más énfasis en estas tareas ayudará a despejar la mente de la crisis.
Darle caricias a tu perrito relaja
Incluso si no se buscan constantemente noticias sobre la pandemia, es común un estado de estrés. Para quienes están siguiendo una estricta cuarentena, empieza a ser frustrante no salir ni estar en contacto físico directo con familia, amigos o parejas. Por supuesto, esto a su vez genera mucha tensión, que no dejará de acumularse. De nuevo, un perrito sería una solución.
Para todos los animales de compañía es genial cuando sus dueños les dan cariños y mimos. Los perritos no son diferentes, y muchos de hecho los buscan activamente. Ahora más que nunca les conviene a la gente repartir este amor. Y es que está confirmado que esta acción ayuda a calmar los nervios de las personas e incluso tiende a controlar la presión arterial alta.
Combaten la soledad
Hay muchas personas que tienen la fortuna de pasar la pandemia en compañía de su familia, tal vez sus compañeros de cuarto o sus parejas. Sin embargo, hay algunos que están solos sin el contacto de otro ser humano. Esto puede ser frustrante, considerando que las personas son criaturas sociales. Un perrito, aunque no es lo mismo, puede ser un alivio efectivo en la crisis.
Tener otro ser vivo que depende de ti ayuda a elevar la autoestima. Asimismo, cuidar de un perrito permite elevar el sentido de responsabilidad y es una gran excusa para mantenerse activo. Y por supuesto, cariños continuos permiten que cada individuo pueda sentirse querido y correspondido. Obviamente, también estos compañeros caninos se podrán sentirse igual.