Este miércoles por la mañana es de Neymar y su despedida del Barcelona. Casi un centenar de fotógrafos vieron como el delantero brasileño acudió al centro de entrenamiento para despedirse de sus compañeros.
Por medio del Twitter oficial de Prensa del Barcelona fue que el club comunicó oficialmente a los periodistas que cubren ese club en España que el brasileño dejó de pertenecer a los blaugranas.
Se especula con que el fichaje de Neymar al Paris Saint-Germain se haría oficial este viernes y de ser cierto, la escuadra francesa pagaría 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del zaguero.
El poder de la marca personal de Neymar se ha visto en redes sociales con 2 millones 161 mil 142 impresiones sólo en Twitter, hasta el momento, de acuerdo con datos de TweetReach.
Sin embargo, la imagen en la que los operarios de el Corte Inglés de Portal del Àngel retiran una gran lona publicitaria con el rostro del brasileño también ha impactado en redes.
Retiran la publicidad de Neymar en Barcelona ??? pic.twitter.com/VppLVdktls
— El Túnel (@ElTunelOficial) 2 de agosto de 2017
Esto es símbolo no sólo de lo que ocurrirá con la marca Neymar, sino con todas las relacionadas con él, se mudan con el brasileño a una liga de menor alcance que la española.
Su paso por uno de los clubes más reconocidos en el mundo, ha dejado al crack carioca ser el zaguero menor de 25 años de edad mejor pagado del mundo (este febrero cumplió 25), de acuerdo con Forbes, con un ingreso de 37 millones de dólares al año, la mayor parte a través de contratos publicitarios.
Neymar está relacionado con Oreo, Nike, Gillette, Qatar Airways, incluso el mismo Mark Zuckerberg lo “ocupo” como influencer para promover Messenger el año pasado.