Durante los últimos días se ha rumorado fuertemente que el próximo 27 de diciembre podría ser la última emisión de “En Familia” con Chabelo, el programa de televisión más longevo de la televisión abierta mexicana.
El rumor comenzó cuando el crítico de televisión Álvaro Cueva escribió en su columna que Televisa planea cancelar el programa “casi, casi a escondidas”, bajo la excusa de un cambio de programación debido al apagón analógico.
Sin embargo, ni la empresa ni Javier López han confirmado el rumor. Lo que sí ha sido anunciado es una conferencia de prensa el próximo miércoles, en donde se dará a conocer el futuro del programa dominical.
“En Familia” fue desde sus orígenes un concepto innovador para la televisión. Un programa de entretenimiento y concursos dirigido a niños y niñas sostenido mediante patrocinios de marcas como Muebles Troncoso, Sonrics, Fud, Nestlé, Ricolino, Bimbo y Nestlé, cuyos productos son la base de muchos de los premios que se dan a los participantes.
Estas marcas han permanecido leales al programa ya que éste representa una plataforma de difusión con una audiencia estable, que no sólo ve el programa, sino que participa en él y que ha sabido ser un puente entre varias generaciones de mexicanos.
El éxito de Chabelo y su buen branding han hecho posible que su creador haya podido crear su propia marca de calzado, muñecos y cómics con base en el personaje del eterno niño.