Internacional.- Los smartphones inundan nuestra vida cotidiana y ya es raro no ver a alguien por la calle cabizbajo mirando atento la pantalla de su dispositivo móvil. Ahora, Campaigner ha lanzado los datos de un estudio que realizó el pasado mes de agosto y con el que viene a demostrar que los sitios móviles de compras están viviendo su particular despegue.
Notas relacionadas:
Ocho de cada 10 internautas utilizan el smartphone mientras ven la televisión
12 datos del porqué las marcas deben enfocarse en los smartphones
Chatear, el principal uso que los jóvenes dan a los smartphones
En el estudio, se expresa que el tráfico web para compras desde dispositivos móviles ha aumentado con respecto al pasado 2014 y, por tanto, esto ha hecho que la navegación desde ordenadores se haya visto reducida. En concreto, el porcentaje de tráfico en páginas de compra que procedía de ordenadores, este segundo trimestre del 2015, ha sido de un 10%, mientras que en el mismo trimestre del año pasado, fue de un 58%.
Mientras que, por otro lado, el tráfico en los smartphones se ha visto aumentado ya que ha crecido un 12%, junto con las tablets, que han visto como crecía el tráfico de navegación en un 2%, aproximadamente.
Lo que también ha venido a demostrar este estudio de Campaigner es que, a la hora de comprar, los ordenadores sólo pierden un 5% de cuota de tráfico web con respecto al año anterior, mientras que los smartphones crecen ligeramente cuando se trata de comprar, en concreto, un 6% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Por tanto, se podría decir que este estudio de Campaigner lo que viene a demostrar es que los smartphones se siguen usando más para buscar productos o información sobre ellos que para comprar.