Fráncfort, Alemania.- Adidas-Salomon compra a su rival estadounidense Reebok con el propósito de reforzar su posición en Estados Unidos en donde las ventas han caído durante los dos últimos años un 13 por ciento…Fráncfort, Alemania.- Adidas-Salomon compra a su rival estadounidense Reebok con el propósito de reforzar su posición en Estados Unidos en donde las ventas han caído durante los dos últimos años un 13 por ciento.
Adidas-Salomon pagará 59 euros (72 dólares) por cada acción de Reebok lo que supone el 34.2 por ciento más de lo que costaban al cierre de la bolsa de ayer y cifra el precio de la operación en 3 mil 100 millones de euros (3 mil 776 millones de dólares). La transacción se hará efectiva durante el primer semestre de 2006.
La operación cuenta con la aprobación de las autoridades de la competencia entre los que se encuentra Paul Fireman, actual presidente de Reebok y dueño del 17 por ciento de los títulos de la empresa.
La compra permitirá a ambas empresas reducir sus costes financieros y ahorrar unos 125 millones de euros durante los primeros tres años después de que se materialice la unión.
Las compañías seguirán operando como marcas independientes y registrarán una facturación anual de 9 mil millones de euros (10 mil 980 millones de dólares).
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.