Internacional.- En algunos países es común encontrar alimentos exóticos como insectos, carne de ciertos animales que no lucirían apetecibles, entre otros, pero por otro lado, este tipo de comida, considerada incluso gourmet, aún es extraña para muchas personas.
Más notas relacionadas:
Izzi Telecom le declara la guerra a Telmex con su nueva campaña
Los restaurantes favoritos de los viajeros de negocios en Estados Unidos
Frida Kahlo ahora hasta en los calzones
Una cadena de supermercados en Holanda, la más grande de su tipo, anunció que a partir de enero del próximo año en todas sus sucursales tendrá a la venta alimentos elaborados con insectos, entre las que destaca una hamburguesa hecha con gusanos.
Se trata de la empresa Jumbo que aseguró se trata de una nueva opción de productos para los consumidores que buscan opciones saludables y sustentables, que sean alternas a la comida tradicional como pescados o carne.
Además de las hamburguesas con gusanos de la harina, el supermercado también añadirá a su catálogo aperitivos de larvas de polilla de la cera. Ahora la cadena de retail se enfrenta a un problema que no ha podido resolver: en qué sección o estante colocarán estos exóticos alimentos.