Con mucho marketing detrás y una breve pero muy estudiada pausa para dar paso al debate presidencial en México, pero como tardó unos cuantos minutos demás, Netflix liberó el primer capítulo de Luis Miguel: La Serie.
Muchas críticas pero más expectativa por parte de los fans, esta producción de Gato Grande Productions, Canana Films y ZA sound design para Telemundo y Netflix, dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz llegó este domingo a la plataforma de estriming y ya se hizo hizo presente en la conversación digital.
Netflix cuenta con ingresos por 11 mil 692 millones de dólares (2017) y más de 125 millones de suscritores a nivel mundial; su apuesta es reforzar su presencia en mercados como el Latinoamericano.
Aunque aún no estaba disponible, los fans ya comenzaban a hablar de la serie de Luis Miguel mientras aún se desarrollaba el debate presidencial, incluso vimos cómo una de las campañas utilizó la serie para promocionar a uno de los candidatos.
¡Estrenemos patria! Alegre, propositiva y amorosa todo #MéxicoConAMLO pic.twitter.com/ypfU1IXdgC
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 22 de abril de 2018
Es claro que los espectadores están pendientes de cómo es que la serie represente la vida de uno de los cantantes más emblemáticos y queridos en México y gran parte del mundo de habla hispana.
Recordemos que Luis Miguel: La Serie, narra la historia oficial del cantante entre 1981 y 1987, etapa en la que se convirtió en una de las figuras más reconocidas a nivel mundial. De hecho, según diversos reportes, ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera.
Como parte del marketing para la producción, Netflix liberó diversos contenidos como imágenes y fotografías en redes sociales, así como algunos teasers y el trailer oficial. Todo con el cuidado de no revelar demasiado y así, alimentar la expectativa entre los fans. La acción más reciente es el sundtrack publicado en Spotify.
Luis Miguel: La Serie, estrenará un capítulo por semana, muy cercano al formato televisivo y, en ella veremos a Diego Boneta (Luis Miguel), así como a Camila Sodi, Oscar Jaenada, Paulina Dávila y JuanPa Zurita, entre otros actores como parte del reparto.
La apuesta de Netflix es aprovechar el engagement de la figura originaria de San Juan, Puerto Rico y replicar la fórmula vista en otras series inspiradas en cantantes como Juan Gabriel y Jenny Rivera. La idea es que sea un éxito en Latinoamérica y, por qué no, contribuir a que la plataforma de streaming sume más suscriptores en la región.