-
En estimaciones de BBVA, ocho de cada diez hogares en todo México tienen una mascota, principalmente perros y gatos
-
Con el seguro digital, los clientes podrían llevar a sus perrhijos (o gathijos) a la estética una vez al año sin costo adicional
-
También tendrían derecho a asistencia telefónica ilimitada para consultas legales, médicas o de apoyo para su cobertura
Uno de los clichés más comunes de los jóvenes millennials es que, en lugar de hijos, prefieren tener mascotas a quienes cuidan como humanos. Independientemente si esta idea es precisa o no, algunas empresas parecen estarse colgando de ella para atraer a este importante grupo demográfico. En un comunicado, la institución bancaria BBVA acaba de lanzar un nuevo tipo de seguro. Se trata de un plan de cobertura para perros, gatos y otros animales de compañía.
De acuerdo con la organización, se puede contratar este plan 100 por ciento en línea. Según la compañía, es el primero de su tipo que se puede contratar en este formato, sin solicitar cartilla de vacunación o pedigrí. Todo el trámite se puede hacer desde la página oficial de BBVA. En los primeros 12 meses de este nuevo producto, la institución aseguró que espera colocar unas seis mil pólizas. En parte, porque menos del uno por ciento de los hogares cuenta con alguna.
El seguro para mascotas de BBVA tendría un costo promedio de seis pesos diarios y podría dar coberturas y asistencias con un valor conjunto de 21 mil pesos. La protección aplicaría a los perros, gatos y animales de compañía de 12 años o menos. Entre los beneficios, se cuenta una vacuna a año, tres visitas al doctor cada 12 meses, así como apoyo en caso de estudios y hospitalización. También cuenta con ayudas en daños a terceros, así como gastos funerarios.
¿Una estrategia de BBVA para seducir millennials?
El apego de los jóvenes a sus animales de compañía no es solo una idea que se hicieron las marcas como BBVA de la nada. De acuerdo con Packaged Facts, tanto los millennials como los Baby Boomers parecen ser los dos segmentos de la población que mueven la economía de las mascotas a escala global. Esto responde en gran parte porque muchos están adoptando a gatos y perros jóvenes, lo cual significa que tienen una demanda intensa de varios productos.
Notas relacionadas
- BBVA y Scotiabank se caen: Toda la banca móvil en México presenta fallas
- “Hey Google, paga mi tarjeta”: La nueva apuesta de BBVA para mejorar su app
- “Se desconectó un cable”, la respuesta de BBVA a la falla de su app
Cierto, no son solo los adultos jóvenes los que tienen mascotas dentro de México. Pero tiene sentido que este seguro de BBVA sea una estrategia específicamente para atraer a este sector millennial hacia su marca. De acuerdo con reportes de la CNBV, desde 2018 se reconocer el reto de convencer a los jóvenes de involucrarse en actividades bancarias más complejas. Por ejemplo, el ahorro para el retiro, la inversión, o bien la contratación de seguros a largo plazo.
Podría verse esta iniciativa como un equivalente a un “producto de entrada” al portafolio de seguros que BBVA ofrece a sus clientes. Se trata de una estrategia inteligente apostar por las mascotas también por el hecho que, en general, los jóvenes parecen aumentar de una forma más rápida su gasto en perros y gatos. En datos de Statista, este fenómeno es muy claro en regiones como Italia. Y si bien México es distinto, tampoco debería ser demasiado distante.
Otras apuestas de las marcas por mascotas
Junto con BBVA, otras empresas han empezado a cambiar su relación con los consumidores más jóvenes a través de los productos que ofrecen a sus perros y gatos. Por ejemplo, hace una semana que Purina anunció que empezaría a vender comida para mascotas hecha con proteína de insectos. Se trata de una iniciativa que surge en Europa y se espera que crezca de forma acelerada en esa región, y tal vez otras zonas, gracias a los consumidores millennial.
Así como marcas como BBVA pueden reforzar lazos con las personas al crear más y mejores ofertas para las mascotas, lo contrario también es cierto. Por ejemplo, VivaAerobus vivió una pequeña crisis a mediados de octubre. Esto, después de perder a la gatita de uno de sus clientes. El incidente, como suele ocurrir en estos casos, se viralizó en redes sociales y llegó a ocasionar una fuerte respuesta masiva en contra de la aerolínea, cuya imagen se vió golpeada.